8 de julio de 2015

"Nada bien"

Hace mucho tiempo que las cosas andan nada bien en el camino. Últimamente he tenido muchas quejas de las personas que viven, de manera propia o arriendan los terrenos. Las causas, personas nuevas que han llegado alimentar a los perros del camino, pasándose por el traste a quienes viven en el lugar, no respetando lo que ellos siempre han pedido, el sacrificio de haber invertido en esas tierras para su bienestar. Repito las mismas palabras que me han dicho.

Señora Marcela, por favor digales que:

No corten los alambres.
No hagan tiras los cercos.
No traigan porquerías de huesos que solo ensucian.
No traigan cantidad de panes duros como basura, y alimento para los ratones.
No dejen todo tirado, que se lleven las bolsas donde traen la comida.
Que mantengan en algo siquiera la poca limpieza que hay.
Digales que la corten, si tanto quieren a los perros, que se los lleven. Le avisamos que los perros   nos han matado vacas, pero las matan por instinto, no se las comen. Otra vez que los veamos, le aviso, hay orden de eliminarlos.
Si no ayudan a mantener el lugar, nosotros tiraremos todas las cochinás que han dejado para los perros fuera de nuestras tierras.
Y mas encima entran los patudos y dejan los portones abiertos.
Las vacas que tenemos valen plata, y no estamos para que vengan los perros y las maten.
Y si no hacen caso, ellos mismos nos han avisado en que lugares están los perros y le haremos la guerra.
Ud. ha hecho un trabajo increíble que todos nosotros valoramos, pero esta gente lo está tirando por la borda por la...
Nosotros confiamos en ud. y por favor publiquelo en su página.
Les prohibimos entrar a nuestros terrenos que son privados.


Chuta, les dije...Podría decirme quienes son, como, en que auto vienen, alguna prueba que son ellos?

La conversación fue larga, por mas que intenté apaciguar el problema, llevar a cabo mi experiencia en recursos humanos, bien poco  logré.

Vengo diciendolo hace mucho tiempo, pidiéndoles que por favor respeten, pero hay personas que se creen con derecho a todo por el hecho de ir alimentar a los perros del lugar. Personalmente les agradezco todo lo que hagan, especialmente a quienes colaboran sacando los cachorros que han nacido en el lugar, y los "mismos que ellas han llevado".

Ya no estamos en los tiempos de cuando nosotros llegamos a ese camino, cuando la verdadera necesidad de querer alimentarlos para que pudieran algunos sobrevivir, era en parte el  pan duro, por último, les limpia los dientes, pero el limpiarle los dientes comiendo pan duro, no los alimenta y aún mas cuando los mismos  medicos veterinarios saben de sobra y recomiendan  que los perros no debieran comer pan. Hoy tenemos mas facilidad de comprar alimentos que hace veinte años, aunque sean económicos, que los alimenta mas que el pan duro.


O comprábamos huesos, antes eran carnudos, hoy les llevan huesos pelados,  chupados que mas sirve de basura que alimento. Cuando hoy un saco de alimento cuesta similar a lo que gastan en huesos y pan duro.



Cuando cortan los alambres de los cercos y en los terrenos hay vacas o caballos, los animales se salen al camino, se asustan con los tremendos camiones que pasan todo el día por las malditas hidroeléctricas, y mas aún, a exceso de velocidad que nadie controla, salen corriendo y esto es lo que sucede. Las vacas caen a los hoyos sin poder pararse. Este acontecimiento, trae gastos, perdida de tiempo, enojos, rabias y malestar en contra de los perros.

Lo otro, hace un tiempo aparecieron estas estrellas amarillas pintadas en la calzada de autos, informan que en ese lugar hay perros abandonados supuestamente es para las personas nuevas que han llegado y dejen comida. ¿Nos preguntamos quién fue el idiota que  hizo tal estupidez?...Debe ser bien poco inteligente, acaso no piensa que el solo dar una pequeña identificación, demarcación con cualquiera que sea el objeto, como ser bolsas, cintas, plásticos amarrados, cualquiera que sea, está dando la pauta para que los vayan a matar, o a dejar mas perros en esos lugares.
Y tu,  me refiero a quién fue a pintar estas hermosas estrellas amarillas, si  de verdad quieres ayudar a los perros del camino, entonces ve a borrarlas, es lo menos que puedes hacer en vez de llenarte la boca dando lástima que vas alimentar a los perros. Todo lo bueno que has hecho lo tiras por la borda por tu odio hacia las personas.

Por favor piensen, los perros son mas inteligentes que nosotros en ese sentido, ellos saben buscar refugio en medio de la naturaleza, pero cuando son sorprendidos en los lugares en los que están, caen en shock, arrancan por la inseguridad que les genera que vayan personas desconocidas hacerlos sufrir,  en vez de ayudar solo están haciendoles un daño irreparable, están siendo complices de sus muertes. Los que viven en el sector hoy les es muy fácil saber en que parte se encuentran los perros gracias a esas  malditas estrellas.

Si no estoy mas seguido en esta página es solo por que evito de contar lo que ha sucedido en el camino, pero este escrito fue a pedido de los mismos dueños de los terrenos, de las gente que vive alli.
Ojala que entiendan y lo mejor, que puedan comprender cada palabra, aqui no hay malas intenciones, sino que ponerse en el lugar del otro, gracias a esas personas que ya están aburridas de perros, aun hay algunos que han podido sobrevivir, pero está llegando el momento de que una vez por todas terminen con ellos y buscaran cualquier excusa para hecharnos la culpa a quienes vamos alimentar a los perros del camino, cualquier daño que encuentren, como este por ejemplo,  cercos totalmente destrozado.


Personalmente les agradezco todo lo que puedan o quieran hacer, pero de manera decente y respetuosa, tanto con los animales como las personas.

Y si no estás de acuerdo, en beneficio  de los perros y el tuyo, dejen de ir.   Para perros abandonados a los cuales ayudar, existen miles y miles de ellos en nuestro país.  Yo amo a los perros, pero sin faltarle el respeto a nadie. El exceso de  fanatismo y odio que muestran algunas personas hacia los humanos, solo dan a entender que tienen que ir rápidamente a un sicólogo. La vida siempre va para adelante buscando el bienestar de todo ser vivo.

Y para quienes han sido fieles a esta página, todo nuestro agradecimiento, aqui solo tratamos de hacer algo positivo en bien de una sociedad y de los perros en general.
Llegará el día que dejaré de ir a ese camino.

NO MAS ABANDONO DE PERROS.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ese tipo de gente ignorante hay que detenerla
solo hacen mierda la labor de un verdadero rescatista
Kienes lo hacemos anoninamente en bien
de los desprotegidos abandonados
perros q sufren ay en todo chile
gracias x lo q haces
sigue adelane con tu labor
q muchos como yo
hemos copiado en nuestras ciudades
para hacer frente a esta situacion
de los perros abandoandos

losperrosdelcamino dijo...

Este mensaje va para ti.
Otro mas, va la denuncia con nombre y apellidos
Te sugiero que cambies al sicólogo.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.