31 de enero de 2011

"Poodle toy"

Día domingo, relajo de festivo, voy al camino en silencio para que ellos no se den cuenta, pero igual hay algunos que me pillan, siempre con el temor que si lo hacen comienzan a bajar, cruzar la calzada, lo que se trasforma en un constante peligro cuando los autos vienen de vuelta al terminar la tarde. Como siempre vamos mas relajada que otros días, confiada en que las yeguas han ido por la mañana, igual llevo lo que mas puedo de agua y algo de alimento por si las moscas.

Alvaro me acompaña en el auto, al pasar por un sector me dice, Marce, viste los perritos, parecen cachorros. No. Entre tanto vehículo que viene de vuelta, pongo intermitentes de emergencia, espero que pasen y nos devolvemos a verificar. Estaciono el auto, me bajo, el asombro es grande ante lo que estamos observando, es una perra poodle adulta color beige con una manchita café en su espalda,además es papiche, a su lado está un cachorro mestizo color caramelo aproximadamente como de tres meses. En lo que intentamos acercarnos si había algún otro, la pobre perrita se me tira como condenada a mis tobillos a morderlos, me agarra, intento quitarla, pero es tanta su desesperación y miedo que vuelve a retroceder adentro del portón oxidado y fierros sueltos. Desde adentro nos ladra triste y desesperada, la impotencia, pena y rabia, sentimientos desgarradores nos empiezan atormentar. Vuelvo al auto, saco alimento cachorro, Alvaro lleva el pote recién cortado lleno de agua, suavemente nos agachamos y se lo ofrecemos para intentar ganarnos su confianza, nos alejamos.
Mi tobillo arde como si estuviera quemado. Me miro es solo un rasmillón, nada grave. Gajes del oficio.
Pobres, la pena nos consume de verla, y nos volvemos hacer la misma pregunta de siempre, ¿cómo pudieron ser tan desgraciados para ir a botar una perra tan pequeña?...¿Cómo no pensaron antes de hacerlo en el daño que le causarían?. Confío que Dios se encargue de ellos.

A los minutos de estar ahí, ni siquiera intentamos movernos para que no volviera al ataque, la desesperación por tomar agua es mas fuerte, se acercan.



Mientras toman agua, les conversamos, la pequeña poodle está a la defensiva, es normal después de estar viviendo una pesadilla en un lugar desconocido y solitario. Comienzo a mirar alrededor, dentro del cerco hay una caja nueva con tela plástica, perfectamente los han tirado en ese lugar y de seguro ante tal cobardía arrancaron. Ellos quedaron ahí hasta que lograron salir.

Tratamos de tomarlos, pero no hay caso, la perrita se tira a morder una y otra vez,como defendiendo al cachorro que la acompaña y este, se siente seguro a su lado, intenta jugar con ella, pero la perra es tanta su tristeza que no quiere, solo ladra, ladra y ladra. Son inseparables. No quiero pensar si alguien le quita a su hijo, ella se moriría de pena, es lo único que siente conocido. Parece que el pequeño aún le mama, tiene una sola tetita grande.

La pequeña poodle siente pavor de que nosotros nos movamos. Volvemos a intentarlo, ella corre a esconderse y el cachorro la sigue. Ya ha pasado casi una hora desde que la vimos, imposible tomarla, habrá que hacer un trabajo de joyería si es que se puede y logra sobrevivir. Nos ven que nos vamos y ambos salen del portón, nos devolvemos para acercarnos y ellos vuelven a esconderse. No hay caso. Será otra vez, otro día, si logran sobrevivir, ya que el sector donde las abandonaron es conocido por que hay alguien que los mata, los perros ahí se ven una vez y no los vuelvo a ver nunca mas. Eso es lo que mas me preocupa.
Al rato pasa un señor que vive un poco mas arriba, se detiene a conversar, el conoce a quién está a cargo, le pido que por favor le diga que no les haga nada que yo me comprometo apenas pueda acercarme e intentar sacarlas de ese lugar.


Comienza a oscurecer, seguimos subiendo dejando agua en los potes que están vacíos.

Ya de vuelta, vemos que aún está la camita que le llevé a otro perro, Alvaro piensa en ellos, la subimos con la intención de pasar a dejarsela para que puedan dormir un poco mas cómodos aunque lo dudo.

Es de noche, son mas de las diez, nos detenemos a la bajada, la sorpresa es grande de no verlos, en cambio hay alguien comiendo la comida que habíamos dejado, es similar a un perro, con orejitas paraditas, nos mira y mueve su cola, es una maravillosa cola de zorro. Hacía como dos años que no veía uno igual de maravilloso, saco la cámara y se aleja. Era un zorrito que les comía su alimento. A lo lejos los sentimos ladrar, ya no saldrán, se esconderán ante lo desconocido, esperando que ese humano que los abandonó vuelva a buscarlos.

Si te ha llegado esto, por favor coopera en buscarle personas que sean responsables y los puedan adoptar, es una mamá poodle y su hijito mestizo. Solo pido que no pase lo que sucedió con otros perros pequeños abandonados.

Me acuerdo de la historia del Principito y el zorro, una vez mas tendré que llevarla a cabo. Serán días de espera, ojala que pueda domesticarlos...¿Sabes tu que significa domesticar?

Ellos no tienen culpa alguna, somos nosotros los que pensamos, la culpa es de esas personas que no tienen educación, que son ignorantes y egoístas, solo piensan en su bienestar.

Estaré esperando que podamos sacarlos de allá, en la medida que uno de ustedes los pueda adoptar y que yo pueda llegar a ellos. Yo dependo de ustedes.

La esperanza es lo último que perdemos...
Comunícate conmigo lo antes posible, nada pedimos, solo su adopción.

Gracias.


NO MAS ABANDONO DE PERROS





Siendo hoy 1º de Febrero.2011 Les cuento.
Para todos los que se interesaron en este caso lamentablemente personas mal paridas fueron al camino, forzaron los barrotes de fierro del portón de la entrada al fundo, y los sacaron a la fuerza. Vieron a la persona que se los llevó, era una mujer con pinta de hombre, la duda es que se llevaron solo al cachorrito y a la madre la dejaron muy mal, la que salió corriendo detras. Si es que esto fue así, por Dios que son mala leche, si lo pensaron en hacerlo por que cresta la dejaron en el camino. Hemos subido lunes y martes con el fin de buscarlos, pero no encontramos nada, solo el daño que hicieron en el portón de un terreno que es privado, les gustaría a estas personas que fueran a su casa y les rompieran lo que tanto les ha costado?...
Quisiera que esto no fuera verdad, que sean bien mujeres y digan si se los trajeron a los dos o no.

Solo se lo dejo a Dios, confío que El se encargará de estas personas que tarde o temprano todo el daño que han hecho a los perros del camino se les seguirá devolviendo.

Estos perritos ya tenían adoptantes, personas maravillosas que lo que mas querían era recibirlos a los dos juntos, encontraron macabro si se separaban...es una pena lo sucedido.
A las personas que habían ofrecido adoptarlos, MUCHAS GRACIAS.
Ya no está en mí ayudar a estos pequeños.
Si estén alertas, pongan atención por ahí en algún muro de facebook, empezaran a pedir dinero y donaciones como este tipo de gente está acostumbrada...
Muchas gracias también...a Karina y Susana por su confianza y cariño.

Sigo pensando que de todo hay en la viña del señor, quien es mas desgraciado?

Gracias a todos los que escribieron con el corazón, con el solo ánimo de darles una nueva oportunidad.

De vuelta del camino, un nuevo huésped, un perrito de tamaño pequeño tipo beagle de color negro con blanco...alquien lo quiere adoptar?...comunícate conmigo.




28 de enero de 2011

"Huaches"

Son mas de las doce de la noche.

Es rico bajar del camino con esa sensación de haber hecho mas de algo por ellos.
Comenzando a subir,allí están esperándonos, la primera que sale es ella, mi esposo me dice que Jazmín tiene un huache en su pata, la tiene hinchada, cojea, pero se las ingenia para hacer su característico movimiento de cola. Es tan tierna.


Observo sus patitas, y es claro el huache que tiene,voy al auto, saco el lazo para amarrarla y no darle chance a que escape. Germán y Basi la asujetan, la Jazmín ya se dió cuenta que tendrá que aguantar un poquito estar inmovilizada mientras intentamos retirarle de la mejor manera posible, ese maldito huache.

Mientras ella se deja querer, como si supiera que su cojera dependía de nosotros. Todo listo, mientras se sirve gustosa una latita de pasta Melita. No falta el que se quiere hacer amigo de ella justo en ese momento para pegarle un langüetazo asi como no quiere la cosa, a su plato favorito.

Seguimos subiendo, una habitante nueva, es hermosa a simple vista, no se acerca. Ahí están Benito y Luciano, que se pelean el agua.

Nos detenemos, y la Chascona se acerca llorando, gimiendo como diciendo me pasa algo, la miro, cojea, reviso su patita, que rabia, otra perra mas con huache.

Vuelta a lo mismo, con mucho cuidado ponemos el lazo en su cuello, mis compañeros de juerga la acuestan suavemente para que no sienta temor a lo que sucede, la llenan de caricias mientras bajo mi maletín, luego me siento en el suelo. La reviso, se ve fea la pata, está demasiado hinchada, pobre, me digo, y a la vez le converso para que escuche mi voz y se concentre en ella. Depilo el pelo alrededor de su huache, a primera vista está difícil, comienzo a transpirar, me duele a mí si a ella le duele, debo hacerlo lo mas suave posible, no importa que me demore, dolerá un poquito le digo, pero las mujeres somos un poco mas valientes, y me río. Lamentablemente la parte herida de su pata ha comenzado a tapar el huache, tengo que ser muy precisa para poder encontrar el alambre sin hacer daño, confío en mi experiencia, sigo transpirando, siento nervios de que le vaya a doler, habría sido más fácil haberme hecho la tonta de no haberla visto y seguido de largo, pero mi conciencia no hubiera estado tranquila. Llevarla a un veterinario imposible, no tengo los medios para hacerlo, la necesidad tiene cara de hereje dicen, yo tuve que aprender todo lo que se para no salvar a uno, sino a cientos. Que mayor prueba que esta página.

Comienzo a limpiar su herida dentro de mis posibilidades. Cuando las carnes están abiertas y expuestas al aire, esta es un manjar para las moscas las que al pararse dentro infecten mas aún la herida. Debo hacerlo lo mas rápido que pueda, todo depende como encuentre el huache, que profundidad tenga para poder sacarlo sin dañar mas su patita.

El huache de la Chascona estaba muy incrustado, su patita estaba hiper hinchada, me salió mas grave que el de Jazmín. Hacía tiempo que no me tocaba uno tan incrustado como este.

El video que les muestro es un fiel testimonio del daño ocasionado por estas trampas que gente mal intencionada se da el trabajo de ir a colocar a los cerros supuestamente para atrapar conejos entre comillas, cuando en realidad las ponen para atrapar a los perros abandonados. Si el perro logra cortar el alambre, tiene la posibilidad de bajar del cerro y encontrarse con nosotros, el perro que no logra safarse de esa maldita trampa, se quedará atrapado en el cerro hasta que muere.




Se dieron cuenta del huache, es un tipo de alambre de cables de luz multiplicado por cuatro veces el alambre. Ya hemos retirado el huache, luego revisamos si lo hemos sacado completo, sin dejar ningún pedazo dentro. Tenemos que dejar la herida muy limpia y desinfectada, luego aplicar ojala un larvispray que es una solución desinfectante y repelente de uso multiple, indicada en los tratamientos de heridas infectadas y en la prevención de heridas quirúrgicas para evitar los insectos y larvas de moscas.




Uf...por fin, Chascona ya no tiene el huache, gime un poquito, en realidad no es nada comparado con el dolor que sentía. Mientras terminábamos mis compañeros no dejaron un segundo de hacerle caricias y mas encima de premio un tarro Melita.

Chascona ya está bien, le sacamos el lazo y la dejamos ir. Ella corre. Yupi...ya no cojea como antes.


Si quieres colaborar con los perros del camino, nuestra mayor intención es sacarlos de allá, y la mejor manera de hacerlo es adoptando alguno de ellos, quizás una de estas perras te haya llegado al corazón su sufrimiento, me avisas, y la voy a dejar.

Chascona y Jazmín son perras antiguas en el camino, llevan mas de cinco años en el abandono, y han sobrevivido a todas las penurias que el abandono acarrea.

Acuerdate ellas también están para adopción, son perras adultas, dóciles, falta de cariños...espero que aparezcas, aquí estaré.



Nota aparte, agradecer a German y a mi esposo, que sin ellos jamás lo hubiera podido hacer sola. Muchas gracias.

26 de enero de 2011

"Canela"

Bajo del auto, la diviso a lo lejos, es hermosa me digo, se parece a mi Rayo algo le brilla en su cuello, es su collar. Ella nos mira y corre asustada. La comienzo a seguir, le hablo suave, ella como que me entiende, Germán por otro lado me imita.


Mi esposo logra tomarla para poder sacarle su collar, hacerle cariño y dejarla libre. Si ella tiene hambre se acercará a comer, no tiene, se va al tacho del agua y se lo devora, tiene sed.

Su mirada me llega al alma lo tierna que es. Es imposible no recordar a mi RayoBoy
Esta pequeña es mas joven parece, tiene un collar de cuero de los caros, con incrustaciones de patitas metálicas. Se nota un collar de calidad. Quien se lo compró la abandonó con el para no sentirse tan culpable de quedarse con el collar que un día lo hizo feliz. Vergüenza humana, en que se está convirtiendo el mundo humano. Ya no piensan, no sienten como humanos. Que es lo que nos pasa?

Germán la mira con aire lastimoso, duele verla tan hermosa y recien comenzando su proceso de abandono. Casos como este desesperan, como poder sacarla antes que sea tarde. Ella nos mira, es una perra suave, tranquila, media juguetona, no sabe lo que sucede, pero intuye que algo pasa.

La reviso desde su cabeza a la cola, está impecable, su pelo brilla, denota que había preocupación por esta perrita, la pregunta del millón ¿Por que la botaron?

Tiene tamaño mediano, una mirada triste que ilumina, da pena que esté ahí, es hermosa.

Si la quieres adoptar por favor comunícate ya con nosotros, no te arrepentirás de su adopción. Te lo digo con seguridad por que conozco su raza, es muy especial, es tremendamente fiel, cariñosa, se lleva bien con otros perros.

Un día decidí traerme a uno muy parecido a ella, Rayo Boy, hoy es parte de mi familia, es la alegría de nuestro hogar y el pensar que un día no lo tendré mis ojos se emocionan de amarlo tanto. Costó recuperarlo, estuvo meses en el abandono, Canela está recien llegada.



A tí que me has comprendido, te estaré esperando que vengas por Canela, solo escríbeme.

22 de enero de 2011

"Los pitbul no son lo que parecen"

Últimamente la capacidad de mi asombro disminuye hacia el ser humano ante tanta maldad, cada noticia que se ha sabido por los medios de comunicación, es netamente por que no tienen idea de lo que significa Tenencia Responsable de mascotas. No falta día que no salga un periodista alarmista hablando e inventando atrocidades injustificadas sobre los perros abandonados, cuando estos no tienen culpa de existir en un mundo que en parte los ama como otros los rechazan.
Los perros abandonados no son como los muestran. He tenido el placer por mi propia voluntad de estar permanentemente en compañía de perros abandonados, tanto en calles como lugares lejanos a la ciudad, cuestas y caminos perisféricos, y nunca, leánlo bien, nunca me ha mordido un perro, y he estado en contacto con gran parte de los perros catalogados como razas peligrosas que a mi lado son un dulce. Todo va en como uno los enseñe, con cariño y dominio, ellos aprenden y te respetan.

Domesticar...sabes lo que significa domesticar?
Es algo demasiado olvidado
Significa crear lazos.
Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...
Que hay que hacer para domesticar?
Hay que ser muy paciente...


Siendo positivos veremos el mundo de diferente manera, hemos comenzado el año 2011, que mejor que demostrarles a las personas que los perros de raza pitbull no son lo que parecen. Vean este video, Cabezón fue un perro que nunca supo de caricias, solo de pateaduras, hoy está sociabilizado con los humanos y en parte con sus amistades del camino. No están peleando, todo lo contrario, están jugando a la lucha libre o intentan seducirse, sin hacerse daño junto a la Shakira, otra perra abandonada. De pasadita fíjense en el labrador echado detrás, está de lo mas relajado. Si tu ves estas imágenes no intentes hacer sus malabares por que puedes resultar accidentado.



Ellos juegan...solo con amor podemos domesticar a un perro, sin importar raza...no lo olviden y corran la bolita para que mucha gente la corte hablando mal de ellos, somos los humanos responsables de nuestras mascotas.
Veanlo y disfrutenlo...hasta la Pindy...


http://www.facebook.com/pages/Los-perros-del-camino/413718910520?v=wall&ref=share#!/pages/Los-perros-del-camino/413718910520?v=wall


http://losperrosdelcamino.blogspot.com/

17 de enero de 2011

"Abandono de perros en vacaciones"

Está comprobado que el abandono de perros aumenta en época de verano, así por lo menos se ve en las calles, perros deambulando solos, sin saber a donde van o de donde vienen.

En los caminos también sucede. Esta última semana han llegado perros hermosos que un día tuvieron un hogar donde los cuidaron, por favor verifíquenlo ustedes mismos viendo estos videos.

Esta perrita, aun sin nombre la dejaron para la pascua, sus amos lo mas seguro que se fueron a ver los juegos artificiales para el Año Nuevo, y no hallaron nada mejor que abandonarla en el camino. Ella es confiada, apta para niños, se ve querible de inmediato. Es ahí cuando uno se pregunta que hizo para que la condenaran al abandono. No tengo respuesta.
En este video que no es de los mejores, pero es lo que se quiere mostrar, su naturalidad, es el momento en que me ve bajarme del auto y me sigue. Se pone contenta, verifíquenlo, y eso que su pena es el abandono.



Aquí al ponerle su comida se lo sirve con ganas, como si estuviera comiendo el plato mas exquisito para su paladar. Su cola, su mirada, es hermosa esta perra. Creen ustedes que merece estar abandonada?





El viernes por la tarde apareció este perro en un lugar estratégico, pero mal lugar, lugar donde los matan, y mas encima personas acostumbran a dejar las casas con los perros dentro, como ha sucedido en varios casos.

Este perro es mestizo de cocker con algo, aparentemente se ve viejito, la primera vez que lo ví fue justamente el momento de realizar el video, tiene una sarna casi avanzada por los malos cuidados, comencé de inmediato su tratamiento, ya al día siguiente por lo menos las intenciones de hacerlo las tiene, como así también el deseo de alimentarse. El domingo ya se paraba sobre todo a realizar sus necesidades lejos de donde dormía.

Quien desee adoptar alguno, por favor comunícate urgente conmigo, yo de inmediato haré lo posible por llevartelo, no pido nada mas que seas lo suficientemente responsable con ellos. Aquí no se pide llenar cuestionarios, ni saber cuánto ganas, ni cuantos metros cuadrados y baños tiene tu casa. Solo pedimos tu responsabilidad y cariño hacía ellos.




El martes por la noche aparecieron en el camino una perra boxer blanca con una mancha café en su ojito, una cocker hasta con el corte de peluquería aún, es muy tierna, vive llorando con pena, además de otra boxer que es preciosa, legítima color café dorado, y un pastor alemán legítimo viejito, por si alguien sabe a quien se les habrán perdido por casualidad, avisenle que en el camino posiblemente pudieran ser. Gracias.

El tiempo es mi enemigo para hacer mas cosas...espero me comprendan.





Alineación al centro

15 de enero de 2011

"Vacaciones de verano"

Recorriendo caminos en estas fechas por que mi experiencia sabe que la llegada de las vacaciones de verano aumenta el abandono de mascotas, da lo mismo el lugar es que toco este tema.

Personalmente no justifico que se abandone una mascota por ningún motivo, léanlo bien por favor, y menos por que tenga que irme de vacaciones, si no la pueden llevar siempre hay alguien amigo, conocido o vecino de buena voluntad que lo puede hacer como favor e ir a verla, dejarle su alimento, cambiarle su agua y entregar una caricia, de pasadita le riega las plantas, y así muestra que la casa no está sola, que hay gente preocupada de su bienestar. Tampoco es necesario que vaya todos los días si se le deja bastante agua y alimento. Debes fijarte que no tenga ningún lugar por donde se pueda salir, ningún objeto con el cual se pueda hacer daño, déjale sus juguetes a la vista para que se entretenga. El perro cuidará su casa mejor que nunca por que sabe que sus amos no están, avisará en caso de peligro.

También existen hoteles, casas de acogida donde los reciben por los días de vacaciones, a cambio de un pago diario. Tal vez muchos no podamos realizar este gasto, pero existen para los que si lo pueden hacer, aunque no es lo mismo que estar en casa propia, la mascota tendrá que acostumbrarse a estar en caniles que es usual, lo que también puede producir estados depresivos por echar de menos a su familia, pueden dejar inclusive hasta de comer.

En mi caso prefiero no salir de vacaciones si es que no los puedo llevar, y también me cuesta dejarlos solos a sabiendas que se que estarán bien con la persona que los deje, pero no puedo, es algo mas fuerte en mí, prefiero no ir por que se que ellos y yo nos echaremos de menos. Por lo tanto los llevo.


Las personas que pueden disponer de una segunda casa, en la playa, campo, cordillera o donde esté, no tienen problemas en llevarlos, todo lo contrario, viajen con sus mascotas tranquilamente y en forma segura. Da gusto verlas que disfrutan tanto como nosotros los paseos.

En caso de que el viaje sea mas largo, recuerda que tu perro debe ir en una caja transportadora, de no tenerla tienes que llevarlo en el asiento de atrás en brazos y bien amarrado a un lugar del auto, ya que en caso de existir alguna colisión con otro vehículo, evitarás que tu perro salga disparado por el parabrisas, lo que sería horrible, por que al ir a una alta velocidad está comprobado que el perro es un verdadero proyectil para cualquier vehículo que venga en frente. Su peso se multiplica por varios kilos mas.

Si viajas con tu perro acostúmbrate a tomar todas las precauciones posibles:

Detente en sectores donde no haya peligro para el, tenlo siempre amarrado con su correa e identificación, es necesario que le ofrezcas agua para evitar que se deshidrate. Así podrá estirar un poco sus patitas y hacer ejercicios.

No dejes que saque la cabeza a través de los vidrios bajos y tome mucho aire, puede producir resfríos o moquillo o algo pasarlo a llevar, como ha sucedido en camionetas. Si tu perro es grande, y tienes la posibilidad de llevarlo, debe ir en camioneta en caja transportadora amarrada, para que no salga disparada. Cuida que el perro al ir suelto vaya de lado a lado, se puede caer en carretera.

No lo sueltes en lugares con mucha gente como playa por ejemplo, en caso de asustarse por una bocina, el perro asume un estado de shock y sale disparado corriendo sin darse cuenta que es lo que hace ocasionándose así la pérdida de la mascota. Y no sería ninguna gracia que fuéramos a pasear con ella y se nos pierda. El sufrimiento de la separación sería doloroso para mascota y amo. No les parece.

No dejes mucho rato a tu mascota directamente al sol, ni encerrado en el auto. Ellos también sufren de calor, y se pueden insolar, lo que llevaría a una subida de presión o temperatura.

Lleva siempre agua fresca en una botella plástica para darle a tomar.

No le cambies su comida, evita darle dulces e ingredientes que le puedan producir una gastritis.
No lo bañes o metas al agua demasiado, puedo resfriarse, y si lo haces no te olvides de secarlo.

Si tu mascota es un perro de raza catalogadas como peligrosas, no se te olvide llevarle el bozal en caso que lo saques a pasear. Mas vale prevenir que lamentar.

Cuídalo y protégelo, solo así podrás disfrutar de unas hermosas vacaciones junto a tu familia y a tus mascotas.

Y para terminar, si tú quieres salir de vacaciones y no tienes con quien dejar a tu mascota, escríbeme o llámame, yo siempre estoy dispuesta para ir a verlos, preocuparme por ellos y de tus plantas si quieres. Me encanta regar jardines. Tengan la seguridad que conmigo estarán mejor cuidados, los comprendo, los entiendo y por sobre todo los amo. Así que no tienes motivo para abandonar a tu mascota...si lo quieres hacer por que no tienes quien lo vaya a ver a tu casa para que se preocupe por el…ya sabes, aquí estoy. Me envías tus datos personales y yo me hago cargo, la voluntad y compromiso de mi parte está.

Si decidiste llevar a tu mascota no se te olvide traertela, ni se te ocurra dejarla abandonada en alguna playa, piensa en tus hijos antes de hacerlo.

Así que no tienes motivo para dejarlo botado, ese error te remorderá la conciencia por el resto de tu vida. Recuerda que el mal se te devolverá.

Abandonar a tu mascota es el acto mas maricón que pueda existir. La traición más asquerosa de parte de un humano hacia el animal y amigo más fiel que tenemos.

12 de enero de 2011

"Un camino"


Un camino largo, frío, caluroso, hambriento de caricias, de personas humanas verdaderas, bondadosas, compasivas, misericordiosas.

Un camino de abandono, traiciones, sufrimientos y sin sabores, penas y sentimientos olvidados, la miseria inerte del silencio entre los cerros, sin agua ni comida muriendo en el abandono.

Un camino donde siento en la piel a pesar del abrigo, el frío hielo invernal, la  nieve con la lluvia cuando moja y seca el estómago de hambre.

Un camino que sofoca el cuerpo de calor en verano por la escasez legítima del agua.

Un camino empinado, vacío, lleno de curvas, cuestas en subida y bajada, polvorientos, barrosos, secos, nostálgicos, peligross precipicios y paredes rocosas duras.


Un camino que me incita a seguir la meta de llegar arriba, al final de mis sueños.

Un camino donde hubo veces me saqué la cresta corriendo entre los cerros,
la experiencia dice hoy, camina, los años no se detienen y ellos no pueden seguir esperando.

Un camino que no es lo que yo creía, pero existe fiel a nuestra realidad, la miseria humana.

Un camino de los míos, derecha y honesta siempre con ellos, hasta el final de mis días, si  Dios  me  lo permite.

Un camino que me enseña a sobrepasar los baches que encuentro, a quitar las piedras que molestan, a cuidar las flores que florecen, a respetar la vida que en ellos existen.




Un camino solitario, negro en noches oscuras o lunas llenas.

Un camino sin prisas, sin traiciones, sin apuros, sin memoria.

Un camino que se va quedando en mi mente y en la mente de los que fielmente me siguen.

Un camino difícil de andar, sin poder encontrar la salida.

Un camino donde se corren riesgos, rompiendo en parte mis reglas, olvidando mis propios caminos de vida.

Un camino donde la muerte se apodera de los cuerpos, y me reencuentra con mi mundo.

Así son los caminos que recorro junto a mi esposo, todos desiguales, donde el tiempo pasa callado entre las rendijas de los cerros, las ramas de los árboles, mundos diferentes que pocos conocemos, realidad inexistente de los barrios altos y el mundo de la plata que a nosotros nos serviría para llevar a cabo mis sueños.

Da lo mismo el nombre del camino, pero existen cientos de caminos como los que recorro.
Un día sin querer llegué a un camino, y ese día, el destino marcó y detuvo parte de mis caminos.
Quisiera soñar caminos como lo dijo alguna vez Antonio, caminos vacíos, sin mascotas abandonados.

Cuando veas que el camino se estrecha, no desesperes.
A quién tiene sueños, siempre habrá caminos nuevos para llegar a ellos.
Seguiré soñando...

NO MAS ABANDONO DE PERROS



Marcela Opazo Castro
http://www.losperrosdelcamino.cl
http://losperrosdelcamino.blogspot.com

Nota: la música del video es sin querer, pertenece a mi amado Calamaro, es un cd. original que va conmigo por todas partes.

"Atención Machali"



El fin de semana anduve por esos lados, recorrí caminos desconocidos en parte para mi, anduve por plazas vacías con jardines y perros enfermos de sarna. Con los calores que están haciendo, los perros abandonados del sector caminan inútilmente buscando AGUA, si tu estás cerca por favor DALES AGUA...ellos no saben pedir, pero lo necesitan tanto como nosotros.



El perrito de la foto está en plena plaza de Machalí, ya está con su primera dosis de remedio para aliviar en parte su sarna avanzada, se ve dócil, ahora se empezará a poner lindo, y alguien se lo pudiera dejar. Las casas tienen bastante terreno, como no les va a caer otro perro en los patios.
EVITEN DEJAR SALIR A SUS PERROS A LAS CALLES, UN PERRO NO TIENE POR QUE ANDAR SOLO POR LAS CALLES...de lo contrario se transforma en un perro callejero y abandonado.

Hice lo que mas pude por este perro, pero lo que quisiera no puedo hacerlo.

Si tu lo ves, por avísame como está?.

Muchas gracias a todos.

losperrosdelcamino.cl

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.