27 de octubre de 2008

"Voluntaria..."


Voluntaria llegó al camino alrededor de un año y medio, siendo casi una cachorra aprendió a sobrevivir a costa de que los mas grandes no la querían, no la aceptaban como es costumbre cuando recien llegan, ella sabe muy bien a la hora que paso y cuando huele que voy subiendo,corre a mi auto en forma de canguro, al mirarme le brillan los ojitos, no se si de reproche por no llevarmela o de felicidad al verme. Tiene mucha paciencia, siempre se sienta a esperar a la orilla del camino mientras yo busco donde ponerle su comida.


El año pasado fue madre de cinco cachorros, hoy le quedan dos que no se han podido dar en adopción, dos cachorros a los cuales idolatra como si fuera una madre como tu o como yo. Cuando se llevó a cabo el último operativo, ella había sido madre hacia poco tiempo, pero al percatarse que yo estaba en el lugar, tan cerquita de ella, iba a verme, me buscaba, me encontraba y se devolvía a ver a sus hijos...hasta que no faltó quien dijo que había una perra que no se había "agarrado", pero venía de voluntaria a cada rato...así fue como la empecé a llamar "Voluntaria".

Hoy Voluntaria está preciosa, es una de las perras madres mas inteligentes del camino, siempre guarda comida para llevarles a sus cachorros que la esperan a lo lejos. Tiene una mirada muy pura, es demasiado tierna, hasta se me da que le gustan las canciones románticas, por lo exquisita y dulce que es. Está esterilizada.
En el reportaje la nombraron como voluntario, por eso recalco su historia, su vida, no es macho, sino una sufrida hembra...una gran madre y hermosa en todo su explendor, y sino me quieres creer, ve este video donde claramente demuestra su inteligencia y el amor hacia a sus hijos.
Si te emocionas, significa que lo has comprendido muy bien. Voluntaria es una gran perra...abandonada. No se lo merece.


Si la quieres adoptar por favor comunicate conmigo, primero hay que dar en adopción a sus dos cachorros que son del mismo color que ella, de pelo semi largo, rubios. Tal vez podrían tener una verdadera oportunidad.
Recuperemos perros del camino.

Sinceramente
Marcela Opazo

NO MAS ABANDONO DE PERROS

21 de octubre de 2008

"La Difunta Correa"


La Difunta Correa, una perra de tamaño medio, algo peluda, muy tierna, con la alegría personificada en su mirada como a través de su movimiento de cola continuo, apareció en el camino aproximadamente alrededor de dos años, llegó como llegan la gran mayoría, desnutrida, en los huesos, llena de garrapatas y mas encima preñada. Con el tiempo, dió a luz a la primera camada de cinco cachorritos. Siempre demostró ser una madre ejemplar, dedicada y cuidadosa.
De los cinco cachorros, tres se lograron dar en adopción gracias a Loreto, los otros murieron en asquerosas condiciones atropellados. Un día Loreto decidió llevarse a los cachorros sobrevivientes, dejándola sola y libre entre medio de los árboles a Correa, cuando al viaje siguiente al pasar por el lugar se encuentra que la perra tenía tres cachorros, pero de otro color, negros, nada que ver con los que ella había parido.
Con suerte para Difunta, Loreto decide llevarse a estos cachorros salidos de no se donde, cuando al viaje siguiente pasa por el lugar, ve a la Difunta que estaba otra vez, ahora con dos cachorros, mas pequeños que los anteriores, que lamentablemente no lograron sobrevivir en el camino, muriendo atropellados.

Desde ese momento, pensándolo bien yo la llamaría la Difunta Correa, por que las personas que fueron a abandonar a sus cachorros al lugar, se dieron el trabajo de buscar una perra amamantando para dejárselos y ella, humildemente, los recibía con mucho amor, les daba protección y alimentaba. Habiéndolo dicho en broma como la llamaría, se quedó con ese nombre hasta el día de hoy...hoy, es "Correa" para los amigos.

Hace aproximadamente dos meses, parió su segunda camada, tuvo 9 cachorritos que nacieron entre los cerros, debajo de una cueva, que nos dieron cualquier trabajo en buscarlos y encontrarlos, era inútil nuestro esfuerzo por hallarla. Mi esposo cada vez que se metía a intentar seguirla, entre los matorrales y arboleda baja, quedaba todo rasguñado y espinado, pero un día descubrió el lugar donde se escondía.

La encontró debajo de un árbol, dentro de una cueva, ese día no pudimos sacarlos. Pero ya habían sido descubiertos. Solo había que tener un poco mas de paciencia.


A la semana siguiente, el 4 de Octubre, día de San Francisco de Asis, como ya es tradicional en mí, nos habíamos juntado con Valeska y Guty, Magda, Macarena y Rodrigo, y nos propusimos sacarlos a como diera lugar.


Empezaron uno a uno a asomarse, quizás se preguntarían ¿quien molesta?...cada uno intentaba salir mas afuera, hasta que de a poco los empezamos a tomar. La de gritos que pegaban...jajaja.

Que emoción mas grande cuando tu logras tomar uno, otro, otro y otro, los escucharas como chillan, te muerden, gritan de desesperación cuando un humano los toma. Ese día fue un regalo lindo, los sacamos de su guarida, y los pusimos dentro de una casita dfl-2, con frazadas, un gran pocillo con agua, y comida necesaria para varios días.
Ahí comienza nuestro trabajo para poder recuperarlos. Junto a quienes me acompañan hemos tratado de domesticarlos, por suerte que lo hemos logrado, con mucha paciencia y cariño. Los tomamos en brazos, lo acercamos a nuestras caras, le damos de comer en la manito, le damos cosas ricas, personalmente los beso, por que me gusta sentir ese algo puro en mi rostro, toco su nariz heladita, y la vuelvo a besar. En caso que no lo hubieramos encontrado, esos cachorros se habrían criado , como se crían la gran mayoría de ellos cuando, como lobos, perros que no se acercan al humano, viven escondiéndose, con la nula posibilidad de salvación y recuperación. Cuesta muchísimo mas acercarse y ganarselos. Se crían inseguros y desconfiados al mundo que los rodea en humanos.

Ya que el reportaje muestra a la gran Difunta Correa en pleno, feliz, corriendo, que mejor que darle tal vez la oportunidad de su vida, que alguien la pueda adoptar a ella o tal vez a uno de sus cachorros, como los tres que hoy gozan de un hogar. Le quedan cinco cachorritos, que están aptos para irse a ser parte de una gran familia, donde los amen, los protejan y los respeten.

Si tu quieres conocerla, ver lo feliz que es, a pesar de vivir miserablemente en el camino, puedes conocerla a ella y a sus hijos aquí. Del momento que se acercaron al equipo periodístico, es porque ya están aptos para que alguien los adopte, como lo hicieron ya estas familias.

Gracias a estas hermosas personas, hay dos cachorros menos en el camino, dos cachorros salvados del abandono y del holocausto sufrimiento.
A ellos, muchas gracias de parte de todos nosotros.

Pero aún quedan cinco cachorritos en el camino, ahora de tí depende que ellos salgan de ese lugar. Si tienes duda, ya estás invitado a conocerlos al lugar.

También mis agradecimientos a todos los que se la han jugado por
los perros del camino



Con mucha emoción

Marcela Opazo
NO MAS ABANDONO DE PERROS

20 de octubre de 2008

LOS PERROS DEL CAMINO, en Chilevisión.


Durante los años entregando mi tiempo libre a los perros abandonados siempre he sido reacia dar a conocer los lugares donde están los perros del camino. Chile tiene muchos caminos periféricos donde nos encontramos con mascotas abandonadas por sus "magnanimos amos", mascotas que no saben mas que sufrir, hasta que un día, alguien como yo y TODAS AQUELLAS PERSONAS, que han comenzado a ser participe de mi labor, llegan mas que con alimento, con una suave caricia en el lomo de un perro, lo miran a los ojos y descubren la verdadera belleza que en ellos existe, detrás de una mirada triste e insegura. Aun no quiero, me niego aceptar esta realidad producida por la ignorancia y maldad de un ser humano, quizás deba ser por eso que siempre he intentado de tenerlo oculto, pero las voces reproducidas en mi mente gritan lo contrario, la necesidad urgente de una ley en contra del maltrato y abandono de mascotas, es de suma necesidad para nuestro país.

Durante tantos años dedicada a mi obra voluntaria, que yo sola elegí, que nadie me obliga llevarla a cabo, solo el cariño que siento hacia esas caritas que esperan un consuelo... cada vez que me seguía un periodista de algún medio comunicación, les decía que no por la desconfianza que siento hacia ellos, hasta que me demuestren lo contrario, así y todo cuando una vez lo hice, la señorita Mariana Galaz del diario La Tercera, dejó mucho que desear, en vez de dignificar y hacer tomar conciencia cuando suceden casos como el de la semana pasada, en vez de ayudar a la solicitud de una buena Ordenanza Nacional o si quieren llamarlo Ley, no hacen nada para su incentivación a la Tenencia Responsable de Mascotas, mas intentan buscar rating en forma sensacionalista como lo hacen algunos programas de televisión, y eso que teniendo los medios podrían hacerlo bien, dejando una real enseñanza en la sociedad. Diferente fue con la revista Dedal de Oro, donde la comunidad tomó conciencia de lo sucedido, y hoy están esterilizando mas a sus mascotas.

El sábado me llama el señor Cristian Donoso, quien dice ser periodista de Chilevisión. Me extrañó su llamada, me estaba esperando en el lugar, quería conversar conmigo, le dije que justamente ese día yo no iría al camino, sino que asistiría a una jornada de difusión de Uapas en el parque Inés de Suarez. Ahí me esperaría.
Corriendo toda la mañana, llego al lugar, me encuentro con el y su equipo. Me comentan el porque del reportaje, lo conversamos, le explico que soy reacia a hacerlo, pero si el me da confianza y sus palabras son verdaderas, confiaré en el...de lo contrario que se atenga a las consecuencias.
Me empieza a mostrar imágenes que habían tomado durante la mañana en el camino. Fue fuerte mi emoción al ver a "mis niños", dentro de esa cajita negra que se mueve y te inmortaliza. Fuí reconociendo a cada uno de ellos. Al equipo le asombraba que a cada uno, les tuviera nombre,y le fuí comentando el porque de sus nombres. Así fue como empezaron aparecer La Difunta Correa con sus bebés, el Pit, mi Negrito Chascón, la Voluntaria, los pastores con dueños irresponsables, mi gran Katty Mendez, el Guante, la Cholita, el Copito de Eduardo y Carmen, a quienes respeto, y considero por que compartimos ese gran cariño hacia el perro, el Negrito con huaches, etc. Mientras veía las imágenes, y el calor fuerte caía sobre mí, mis ojos brillaban emocionados, y opté entonces por conversar con este periodista. Fue una entrevista sincera, verdadera, le comenté de las personas que confían en mí, que siguen este blog, de quienes me acompañan incluída mi familia y la Dra. Claudia, de las contadas personas que donan alimento mensual a través de Don Roberto, tratando de no dejar fuera a nadie. Le comento sobre mi incorporación en los comienzos de Uapas, cuando nadie la conocía, y desde aquellos tiempos hasta hoy, los logros obtenidos como agrupación en beneficio de los perros de la comuna. Pero nuestra conversación gira alrededor de los perros del camino, como llegan, como sufren, como mueren, como los entierro...
Al terminar le pido que no olvide que el perro, sigue siendo el mejor amigo del hombre.

Con duda ante tal reportaje, me vengo a casa para verlo dudando que lo dieran, con tal mala suerte al llegar a mi casa, ya lo habían pasado, no lo pude ver. Al rato comienzan los llamados, y entre ellos me llama Don Luis, diciendo que había visto el reportaje donde había salido su perro, yo quedé pasmada, le pido que me cuente mas...solo con esto, yo estaba agradecida, tendría la posibilidad de recuperar a otro mas del abandono. Ayer comenzó mi busqueda de Riquichi.

Si hoy he puesto la foto de mi Negrito poodle, es porque al ver el reportaje que pasaron el sabado 18 y domingo 19 de Octubre en las noticias, me dió mucha pena ver su carita de ignorancia, como preguntándose ¿que pasa?...A pesar de ver continuamente esta triste realidad, no puedo aceptarla, y creo que no lo haré jamás. No quiero aceptar que el humano es malo como persona, que es de mala leche. Pero esta es la realidad de las mascotas abandonadas.
Este Negrito, ha sufrido mucho en el camino, por favor si tu lo quieres adoptar, o cualquiera de los perros que están en el reportaje...si te gusta alguno y lo quieres, ponte en contacto conmigo lo antes posible. Lo vamos a buscar, o me comprometo a llevártelo a tu casa.

Debo aclarar que hubo una equivocación, dijeron que yo había creado la Agrupación Uapas, esto no es real, los perros del camino no tienen nada que ver con Uapas. Ni támpoco la página que pusieron tiene que ver con losperrosdelcamino.

Agradecer al equipo de Chilevisión por mostrar una realidad de los perros del camino en forma digna una realidad que a pesar de todo duele reconocer, creo que ha sido uno de los pocos reportajes que engrandecen AL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE: "EL PERRO".

Vamos por una ley en contra del maltrato y abandono de perros, penas con multas y cárcel, mas esterilizaciones, mas educación en TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Sugerencia para Chilevisión o para otros canales de tv.: comiencen a mostrar la realidad de los perros abandonados, reconozcan y acepten que por la irresponsabilidad de nosotros los humanos, ELLOS SUFREN Y MUEREN.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo C.

16 de octubre de 2008

"Suelta... deja ir...



A veces, es mejor dejar que algo se vaya y comenzar de nuevo.

Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos difíciles de aceptar.
Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez.
Cuando algo sucede en nuestras vidas que encontramos difícil de aceptar,tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas.
Si lo hay, debemos hacer lo que podamos para que todo esté de nuevo bien.
Pero si hemos hecho todo lo posible, y en nuestro corazón sabemos que ahora no hay nada más que hacer, entonces, dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad.

Después de haber repasado los "qué hubiera pasado si... "
y los "por qué?", quizás aprendamos una lección valiosa.
Y descubramos que si bien fue doloroso, crecimos por la experiencia.
Aprender a dejar ir las cosas, en vez de preocuparnos por lo que pudo haber sido,con el tiempo podría ser más valioso que aquello que hemos dejado ir.

"Todo lo que sucede, sucede por una razón"

Marcela Opazo C.

14 de octubre de 2008

Tenencia Responsable.



23/01/07
Hablando de Tenencia Responsable, las personas no entienden nunca. Como meterles en la cabeza para que puedan entender lo que es?
Lo digo porque hace poco fuí hacia el camino de Lo Planella, esto esto está ubicado en el paradero 26 de Av. La Florida, hacia la cordillera, arriba, al final del camino, donde están ubicadas las parcelas, justo en una de ellas hay perros Boxer, toda una familia, la foto es testigo de lo que digo. Cada vez que pasa alguien estos perritos salen por un lado a proposito a la calle, y sus dueños ni siquiera se preocupan, sino que los dejan salir sin ponerle atajo. Estos perros sí que son un peligro público, pero ellos no tienen ninguna culpa, sino sus dueños que irresponsablemente no los educan. Los culpables son los dueños, son ellos los que piensan, no los perros.

Les dejo este pensamiento, para que lo mediten y nos den su opinión. ¿Como hacerles entender a los dueños de su irresponsabilidad?

Gracias por todo y la excelente energía positiva que entregan, y para aquellos que aun no entienden que aquí no se pasa a llevar a nadie, sino que es educación tenencia responsable de mascotas.

NO AL ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

13 de octubre de 2008

"Vergüenza...animal"


Con mucha pena me enteré de una noticia por medio de Tvn., donde se dió a conocer el caso de un perro mestizo pastor alemán, detenido y apresado, su pecado, había dado muerte a una guagua de diez meses de vida, que supuestamente estaba en el patio de su casa, en un andador, en compañía de algunos adultos.

Las entrevistas, siento que dejan mucho que desear. Las imágenes de ver a un simple perro tratado "espantosamente como humano", sin serlo, lo encuentro vergonzoso de parte de quienes retiraron a este perro de la casa para ser llevado a sacrificar. Con el hocico brutalmente amarrado, ni siquiera con un bozal decente, cadenas de grueso calibre que le colgaban para ambos lados amarradas a sus patas, y mas encima un cordel que lo cruzaba duramente a través de su espalda donde era tirado por dos personas que no dan la cara.


Como se pueden comparar un hombre y un perro?
Si el hombre tiene el privilegio de llamarse humano, un perro solo actúa por instinto. El perro no sabe lo que hace, y cuando me refiero a un perro, me refiero a un animal, solo que en este caso en forma personal amo a los perros.

Desde ya pido disculpas si estoy equivocada, (demuestrenme que lo estoy, por favor), pero no podía quedarme en silencio por la forma en la cual fue tratado el animal, vuelvo a repetir, que solo actúa por instinto. ¿Porqué no se le dió algún sedante en caso que éste estuviera embrutecido?...Creo que habría sido mas humano, el haber actuado como tal. Como si el perro hubiera sido un buscado asesino y delincuente. Cosa que no ocurre con los verdaderos asesinos y delincuentes, que a los tres días ya andan haciendo de las suyas por las calles de nuestras ciudades.

Pena, impotencia, rabia e ignorancia. Fíjense en la última imagen, en sus ojos...de no saber porque se le maltrata.

Me dió vergüenza ser humano.


Donde está la dignidad de un humano, frente a un perro?
Donde está la dignidad de un perro, frente a un humano?

Quienes no lo vieron pueden hacerlo aquí:

http://noticias.tvn.cl/detalle.aspx?IdC=264703&IdS=1


Ahora, opinen...¿estoy equivocada?...¿era necesaria tanta bestialidad de parte de carabineros al ser retirado el perro?

Si el perro hubiera tenido alguna chance de ser defendido, tengan la seguridad que yo hubiera sido su defensa. No acepto lo sucedido, pero el perro aquí no tiene culpa, son los humanos los que deben aprender a enseñar a sus mascotas, esto se pudo haber evitado, pero no lo hicieron.
Una guagua de diez meses, ya anda para todos lados en un andador o gateando por el suelo, la guagua no sabe:
...que meter la mano dentro de la comida de un perro cuando éste, está comiendo, no se hace.
...no sabe que tirarle la cola a un perro, no se hace.
...que intentar meterle su manito en el hocico, no se hace.
...que tomar fecas con sus manos y llevarselas a la boca, no se hace.
...que tomar agua de la fuente de su mascota, no se hace.

Se los digo por experiencia, desde que me casé mi primer hijo perruno, fue "Francisco Javier", le enseñé a respetar a sus amos, incluyendo a mis hijos cuando estos vinieron al mundo. Javier, dormía con nosotros, jamás lo "tiré" fuera de la casa porque llegaron mis hijos, o por temor a que un pelo suyo cayera en las manos de mi guaguas, era yo quien andaba pendiente de la limpieza de todo mi alrededor, Javier siempre estuvo dentro de mi hogar, amaba a mis hijos tanto como ellos a el. A ambos hubo que enseñarlos que estaba bien, y que mal, y ambos aprendieron.
Todo lo contrario, tener una mascota enseñada dentro de mi hogar, fue una gran ayuda para tener hijos sanos y hermosos de alma, donde aceptan que un perro es parte importante de nuestras vidas...no hay que olvidar que quién aprende a convivir con un perro, puede hacerlo con los humanos.

Y para que la guagua no haga todas estas cosas indebidas, por su bien, DEBE SER SUPERVISADA POR UN ADULTO, YA QUE ES EL ADULTO EL VERDADERO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA SUCEDER.

El perro tampoco lo sabe. No tiene como, solo por su instinto.

URGE UNA ORDENANZA NACIONAL, y ENSEÑANZA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

¡Que Dios me juzgue!

Marcela Opazo C.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

5 de octubre de 2008

"Ruffino"

Entre los pastores ingleses abandonados, había un macho grande, corpulento, juguetón, tranquilo y algo confiado en el humano, cada vez que veía mi auto iba a olerlo y de pasadita dejaba su huella marcada a pipí en los neumáticos, me causaba risa que se acercara despacio y zas que paraba su pata...jajaja.


Un día no lo encontré, deduje que alguien se lo había llevado por lástima y por lo bello que era. Al día siguiente paso a saludar como siempre a mi gran amiga Carmen Luz y me muestra al nuevo huesped que tiene. Mi impresión fue grande al reconocerlo, era el, el pastor inglés perdido. Carmencita y su esposo Eduardo habían decidido dejárselo, ya que se habían casi enamorado de el, por su forma exquisita de perro tierno y bonachón. Fue entonces cuando lo bautizaron : Ruffino. Me encantó su nombre, estaba muy bien puesto.
Ruffino, fue bañado, le cortaron su pelito para evitar de alguna manera que se le pegaran las garrapatas, Ruffino era el, así de simple, un perro demasiado tierno, confiado,obediente, no acostumbraba a entrar a la casa no por que no lo dejaran, sino que estaba enseñado en el patio, le encantaban las galletas de calcio en forma de huesitos y también algo enamoradíso...le gustaban las niñas lindas como Naty por ejemplo...jajaja.


Ruffino, se fue adueñando con su personalidad del hermoso hogar que tienen Eduardo y Carmen, pasó a ser parte importante como todos sus demás perros, como también lo fué un día mi gran Marcelo.

Cuando Eduardo salía en la camioneta, Ruffino quería ir con el, le gustaba que lo sacaran a pasear en ella y cada vez que el sentía que yo iba pasando por el camino, Ruffino salía corriendo a esperarme con su lengüita rosada afuera, como diciendo: Esperen, esperen, guardenme una...aquí estoy...ya tírala.
Era un peluche enorme caminando.


Ruffino era mi gran sonrisa como para empezar a ver sufrimientos, era la mirada constante de mis comienzos. Ruffino había llegado a acaparar tanto nuestra atención especialmente la de Don Eduardo, con quien jugaba como si fuera un niño.

El día 25 de Septiembre, recibí este correo que quiero compartir con ustedes.

Hola Marcela, querida amiga te envío este mensaje con mucha tristeza, un integrante de nuestra familia ya no está con nosotros: RUFFINO...ayer en la tarde un desgraciado dueño del camino le selló su vida, mientras que él en carrera galopante y alegre seguía a quien le entregó todo su cariño y preocupación .. Eduardo.
Siempre estará con nosotros, un compañero dulce y juguetón que se siente su ausencia. Igual sentirá tu bocina que esperaba ansioso a la orilla del camino para estar contigo, desde el cielo...desde donde nos está mirando..Marcelita lo siento..quisimos que estuviera con nosotros hasta muy viejito...pero nos lo quitaron de las manos, un egoista escudado detrás de un volante se sintió más poderoso, pero pobre de él que no tendrá recompensa de "ÉL, QUE TODO LO OBSERVA"

Tu amiga Carmen Luz

Para que les cuento cuanto me las lloré, después de haberlo recuperado del abandono en que fue dejado en el camino, hoy Ruffino, ya no está, pasó a ser parte importante del cementerio personal de mis amigos Carmen y Eduardo.
Logró ganarse el amor de una familia, pudo recuperar su dignidad como mascota, pudo morir acompañado de alguien que lo amaba...Don Eduardo.

Una vez mas, vemos que los dueños del volante de un auto, creen que están en pistas de carreras en Indianapolis, no en un camino rural, donde no respetan a nadie, menos van a respetar la vida de una mascota abandonada.

Y nuevamente...Nadie hace nada por multar a quienes infringen la ley de andar a exceso de velocidad en nuestras calles. Jamás he visto a carabineros cursando partes a quienes lo hacen. Sería muy positivo si carabineros se diera una vuelta por el camino un día domingo especialmente, pero siempre están tan ocupados atendiendo otros deberes, que quizás esto es la nada misma comparados donde realmente los necesitan.

Hoy Ruffino támpoco está en el camino, pero su recuerdo perdurará por siempre en los corazones de Carmen, Eduardo, en sus hijos, y en el mío propio.

Por una ley verdadera en contra del abandono de mascotas en Chile.

No mas abandono de perros

En la feria...en terreno.


Cierto día jueves como es mi costumbre desde que vivo en la comuna de La Florida, me toca ir a la feria para así poder ahorrar para mis "gastos", especialmente bencina. Ese día jueves voy llegando a la feria, una señorita que viste delantal azul me detiene y me pasa un calendario, el que trae la foto de un candidato. Yo sin siquiera verlo, con cara de ignorante le pregunto:
¿Quien es?...me responde: Gustavo Hasbún.
Y que anda haciendo por estos lados?...le digo y me responde:
El siempre recorre las ferias.
En serio, no te creeeeeo...,sonriendo, medio ironica, ya que no creo en la política. Recuerdo que el Sr. Zalaquet, prometió mucho y poco hizo, por lo menos debo agradecerle el haber llevado a cabo nuestro proyecto de la clínica de esterilización y gracias a eso el nivel de perros abandonados ha bajado en nuestras calles.
Es diferente, ¿lo quiere conocer?, El está aquí...jajaja, me rio, en serio...bueno ya.
En eso, entremedio de tanta gente, se acerca Don Gustavo Hasbum. Es un joven de piel algo morena, alto, un tanto delgado comparado con las fotos de sus afiches, se ve pulcro, ordenado y educado...de inmediato me saluda, entonces me presento, le doy a conocer lo que he logrado en la comuna, le hablo de nuestro refugio de Uapas, de la labor que durante años como Agrupación Uapas, hemos desempeñado sin lograr mayores beneficios para nuestras mascotas, sobre los perros abandonados, a nivel de comuna, etc.

Lo digno que encuentro en el, que mientras le converso, siento que me pone atención, todo el tiempo me mira a los ojos. Entre que conversamos de perros, llama a una niña que trae en sus brazos un cachorro mestizo, lo toma con sus manos le hace cariño en su cabecita, y me dice: éste me lo llevo para mí, es floridano, me lo acaba de regalar un feriero, va a ser la guagua de mi casa, ahora pasa a ser el número cinco que he recogido de la calle, a mi señora le encantan los perros, menos mal, ya que sin su ayuda no podría tener tantos.
Me sorprende, realmente. Termino mi alusión, él responde:
Si yo salgo elegido Alcalde de la Florida, "te prometo...", mientras hace un gesto con el dedo indice hacia el cielo..."te prometo por mi hija, que cumpliré mi palabra...si yo salgo elegido Alcalde, te quiero ese mismo día en el comando, y que me la cobres."
Ok. Gustavo, si es así, ten por seguro que yo estaré ahí.

Se despide y vuelve a conversar casi de igual a igual con los ferieros que gritan sus productos. De pasadita converso con mis caseros de confianza, algunos de ellos, visten trajes nuevos, y le pregunto ¿porque el?...me responden, por que él ha hecho promesas, y cuando las hizo en la Estación Central, a los de allá les cumplió, esperemos que haga lo mismo aquí en la comuna.

De vuelta a casa me vine pensando...¿será verdad que este señor cumpla sus promesas?
a la larga también es un político, o no.

Hablando de elecciones municipales, ya falta muy poco para llevarlas a cabo...
hace un tiempo me llegó un correo contándome de que la actriz Sra. Soledad Pérez, iba por concejal en mi comuna, y me incentivaban a votar por ella por ser supuestamente animalista...a lo que yo respondí: Que no votaría por ella por que no confío, no creo en ella, sencillamente eso. Tengo motivos suficientes como para no creer. Estoy en mi derecho de ciudadano, de opinar.
A lo que mas tarde me llegó un correo de esta Sra. Pérez, mejor ni les cuento como me trató...jajaja, a lo que a mí en forma personal me da igual lo que ella piense, mientras yo sepa que lo que hago lo hago bien, me da igual, solo me interesan las personas que son tan transparentes en su vida diaria como lo he sido yo, tengo mas que limpia mi conciencia, jamás le he robado a nadie y no le debo a nadie ni siquiera un peso.

Creo que mi gran pecado es estar acostumbrada a decir la verdad, por lo menos dentro de los valores que me enseñaron mis padres se encuentra este, aunque al parecer a muchas personas hoy en día les molesta que lo hagan, y cuando uno respetuosamente se las dice, "se sienten ofendidas" y te amenazan y arremeten con denuncias...acaso...
¿No se supone que estamos en un país en democracia?...que uno tiene libre elección para decidir, opinar, para votar por el que cree que lo pueda representar mejor.

Estas elecciones, no digo yo...que traen tantos problemas a las comunas, y cuando a ello me refiero lo hago pensando en la suciedad que dejan en las calles, a veces un cartel mal puesto trae horribles consecuencias como lo sucedido hace poco en una esquina de nuestra comuna, que botó postes del alumbrado público y nadie se hizo cargo.
El Sr. Gajardo no me convenció como Concejal, menos me convence como Alcalde...en realidad lo prefiero como actor...y eso.
Sobre los platos que se repiten, tenemos varios que van a la reelección...yo me pregunto: ¿Cómo Alcaldes, que han dejado la grande en su comuna, con un deficit increible, tienen la osadía de ir nuevamente?...Hay que ser muy cara dura...pero también no faltan las personas ilusas que vuelven a votar por quien mas que beneficios, ha llevado a la comuna al borde de la bancarrota.

Bueno... si tienen alguna duda, pueden visitar esta página
http://replica2008.canal13.cl/prontus_replica/site/edic/base/port/inicio.php quizás les sirva de algo para poder saber elegir bien y votar por quien en lo personal prometa en favor de una verdadera ley en contra del maltrato animal, y por una Ordenanza Nacional en favor de la Tenencia responsable de mascotas.

Aviso...si alguien sabe de algún concejal que se la juegue por los animales en la comuna de La Florida, por favor avisenme, ya que hasta el momento estoy votando nulo, eso sí...este tiene que ser absolutamente transparente en todo lo que hace, y que verdaderamente se ponga la camiseta por los animales, que no sea un mero show.
O por último así como lo hizo el Sr. Hasbun, delante de todas las personas que se encontraban en la feria...Prometió hacer algo en favor de las mascotas, hay un concejal que se la quiera jugar...me avisan.

Gustavo...el tiempo lo dirá...si logras ser Alcalde de la I.Municipalidad de La Florida, ten por seguro si Dios no dispone otra cosa, que allí estaré...estaré para cobrar tu promesa.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

4 de octubre de 2008

"La amistad...aún existe"




Contento señor contento, decía nuestro gran Padre Alberto Hurtado.

Hoy, hago mía sus palabras. Fue una tarde maravillosa en compañía de los "grandes" del camino.
Pudimos estar con ellos, llevarles lo que mas tenemos, nuestro cariño incondicional.
Gracias a ustedes que estuvieron presentes: Magdalena, Macarena, Rodrigo, Marisol, Naty, Valeska, Gustavo, Melita y cía., y un millón de agradecimiento a quienes están de corazón en el camino y de alguna manera colaboran con ellos, los perros abandonados.


Y para rematarla como un gran día 4 de Octubre, hoy duermen en mi casa, en una camita de perro, calentitos con guatero, estos dos cachorros que fueron salvados del camino, luego que su madre fuera atropellada el día anterior. ¿Aun me pregunto como pudieron sobrevivir?

Nota 5.10.98: Gracias a la Sra. Magdalena Parra, ellos hoy están disfrutando de su nuevo hogar, donde los esperaron pacientemente a que se los llevara.

No mas abandono de perros en Chile

"Un auxilio a gritos"

"Francisco...repara mi mundo"


Francisco de Asis, repara mi mundo que está hecho trizas, devuélveme la confianza en los humanos, intenta que ennoblezcan su corazón para con nuestros hermanos menores, especialmente los perros y gatos, quienes son los que mas sufren cuando son abandonados. El hombre necesita fe, esperanza y caridad.
Gracias a un perro tuve la suerte de conocer tu sueño, hoy ese sueño sigue siendo mio...que importan que me tilden de utópica por soñar con un mundo casi imposible, pero nada en este mundo es imposible...solo la muerte.

Hoy personalmente para mí, es un día muy especial, es el día que celebro a los perros. ¿Porque a los perros?...podría decir a los animales, pero no, yo tengo mas a mi alcance a perros, donde quiera que voy me encuentro con uno de ellos, pero me refiero a las mascotas en general, tengo mas posibilidades de estar con ellos, en terreno, a través de todo mi Chile, encuentro perros abandonados.
Entre tanta pena que tiene mi corazón por los últimos acontecimientos que han sucedido en el camino, aun sonrío por la vida, aún puedo divisar la luz en una ventanita.
Ahora me voy al camino...ellos me esperan, los perros del camino.

Feliz día a todas aquellas personas que creen en un sueño, en favor de los animales.
Quiero cerrar los ojos, y que cuando los abra pueda tener en mis manos para leer una LEY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL COMO DEBE SER y QUE HABRÁ UN "AUGE" PARA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS, YA QUE SOLO ASÍ MIS SUEÑOS SE HARAN REALIDAD.

Basta de tanta maldad en los humanos, en vez de hacer un bien, pierden su tiempo amenazándome con denuncias.

Repudio a las personas que maltratan y abandonan a sus perros.
¿Podrá así haber paz en nuestros corazones?.

ORACION POR LA PAZ
San Francis de Asís

Señor,
hazme un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo armonía,
donde hay error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Oh, Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender,
en ser amado, como en amar;
porque dando se recibe, olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la vida .
Amén.


3 de octubre de 2008

"Bomboncita...una pastora pequeña."

Pero la alegría de ese momento no era completa, me quedaba la pena de dejar sola en ese camino, oscuro, lleno de sin sabores, a la Bomboncita, que era la mas pequeña de los tres pastores abandonados. Puse avisos en varias de las páginas de internet para poder darla en adopción. Como muchos saben y tienen la experiencia, no es tan fácil dar en adopción a perros adultos, menos a perras adultas, pero gracias a Dios, a esta página, y a mi lucha por seguir recuperando perros del camino, es que lo he podido seguir haciendo.

Cierto día me escribe Francisca Urrutia a mi correo, con la intención de querer adoptar la pastor inglés, me dice que le apura ir. Ese mismo día en la noche, Francisca ofrece ponerle bencina al auto para ir a buscarla al camino y luego que por favor la pasara a dejar a casa de su pololo, a la comuna de Nuñoa. Pues así lo hicimos, al llegar al lugar donde la Bomboncita se encontraba, ella llegó rápidamente, la subí a mi auto, corriendo el riesgo que me dejara la escoba en los asientos si es que no estaba acostumbrada a andar en vehículo. Íbamos por avenida La Florida cuando sentimos un olor asqueroso de podrido, era ella, la pobrecita que iba vomitando, como si hubiera comido fecas de vacas. Llegamos al lugar, y junto a su pololo intentan limpiar el auto, sin lograrlo.

Confiada en Francisca, le entrego a su nueva mascota,…me devuelvo a mi casa agradeciéndole a Dios y a esa niña enviada del cielo…otra perrita recuperada.


Bomboncita ya no está durmiendo a la intemperie, confío en que Francisca haya sabido llevar a cabo lo mejor que le haya dictado su corazón.


No mas abandono de perros

Por una ley verdadera en contra del abandono de perros en Chile

2 de octubre de 2008

"Los pastores...Bombón."

Aproximadamente en el mes de Mayo de este año, fueron abandonados en el camino tres perros adultos raza pastor inglés, y para no tener remordimiento, sus amos los dejaron abandonados con su casucha color rosado, donde por supuesto jamás caerían los tres por su tamaño.



Eran tres pastores ingleses, dos de tamaño grandes y una, mas chiquita, preciosos, que al solo verlos de lejos, nadie creería que habían sido abandonados.

Bombón, Ruffino y Bomboncita, tres pastores ingleses, con un pelo horrible de anudado, sucio, y enredado, llegaron al camino en una oscura y fría noche del mes de Mayo.

Eran temerosos, inseguras, estuvieron varios días sin acercarse a comer, desde lejos me observaban cuando llegaba al lugar, quizás nunca pensaron e imaginaron que había una loca humana que iría a verlos, con bolsas de alimento exclusivamente para los perros abandonados del camino.

De a poco me fui ganando la confianza de Bombón, no así la de Bomboncita, que era más temerosa, y solo se dedicaba a observarme de lejos.
El día que Bombón se acercó, más que para comer fue para sentir mi cálida mano sobre su cabeza, e intentar nuevamente a confiar en un humano, un humano que era diferente al que la había abandonado en la peor de las condiciones, un humano que sin conocerla la alimentaba, y le daba muestras de cariño.


Vinieron las lluvias, las bajas temperaturas, pensaba… ¿que sería de ellas?... con el agua en su cuerpo, por la cantidad de pelo enredado que tenían, con el agua y sin sol, les costaría mas secar sus motas, se pondrían hediondas de humedad, tendrían mayor oportunidad para enfermedades.
Junto a Macarena, en días de lluvia, nos íbamos al lugar para poder ponerlas debajo de los árboles o en la propia casa rosada donde la dejaron, pero no, ellas hacían un hoyo en el suelo y allí se acostaban, para mitigar el frío y la lluvia, ignorantes de todo, sin percatarse de que la lluvia sí, las mojaba y las dejaba como diuca.

Entonces atiné a llevar la tijera, estuve como una hora cortándole las motas para así reducir la cantidad de pelo enredado que tenían, y evitar de alguna manera que se mantuvieran mojadas por mas tiempo, Bombón humildemente se acostaba en el suelo, paciente cada vez que yo le cortaba sus chochos motudos.

Hasta que un día me llama mi amiga Carmen, y me dice que su hermana la quiere adoptar, justo en ese momento… entonces le doy a conocer el lugar en que me encontrarían, llegaron al lugar, la vieron, la abrazaron, me dieron las gracias, la subieron a su auto y partieron...



Así fue como Bombón se fue del lugar en una noche fría de invierno, acompañada de otra bella familia que la haría volver a la realidad de un hogar.

No mas abandono de perros

Por una ley verdadera en contra del abandono de perros

"Banfi"...un perro sin oportunidades.

Hace un año, un día subiendo al camino, me detiene una señora que vivía en el sector, afligida porque uno de los cachorros que había adoptado de una perra del camino, estaba muy grave,y ella no tenía medios económicos como para llevarlo a un veterinario y lo alejado del sector. Dentro de mis posibilidades, hice lo que mas pude por ese cachorro, con tan buen manejo que "Banfi" logró sobrevivir. Con el paso del tiempo se hizo adulto, quizás creció mas de lo que suponíamos, siempre juguetón, corría desde su casa hacia mí, cada vez que sentía que yo iba subiendo por el camino. Le gustaba que yo le diera galletas de calcio en forma de huesitos, y por ellas era capaz de lo insufrible por llegar a tocar aunque fuera una.

Cierto día domingo, Manuel, otro gran amigo voluntario de esta causa, me avisa que un perro había sido cruelmente atropellado, pero no sabía quien era. A los días siguiente, vuelvo a subir al camino, sale a mi encuentro la señora a la cual una vez había ayudado y desde que la conozco ha demostrado querer a los perros,los que acepta que convivan con sus hijos. Con la voz cortada me cuenta lo sucedido: Banfi, está muy mal...lo atropellaron el domingo, se queja de dolor, no puede caminar, apenas come, se orina y defeca en el lugar, tenemos que andar en andas con el, con el temor debido a que le duele demasiado todo su cuerpo, nos muerda sin querer a mí, o a mí esposo o a los niños que lo quieren tanto.
Me lleva al lugar donde está, verifico lo que me ha contado, basta solo mirarlo para darse cuenta que está sufriendo, no tiene daños aparentes en su piel, el daño esta en sus huesos. Atino a darle antinflamatorios para en algo mitigar el dolor que siente. Su esposo al tratar de levantarlo, Banfi se orina en el lugar. Aquí está la prueba de lo que escribo, fíjense en la foto, en el suelo está la orina, vean su cara casi deformada de sufrimiento.


Entre tanto dolor, ve que en mi bolsillo hay una galleta de las que le gustan, intenta pararse y se cae, entonces me acerco, se la pongo en su hocico, se la come...por lo menos está comiendo,digo. Enfermo que come no muere...me repito a mi misma, y confío en que hay una esperanza.

El día lunes, llamo al Depto. Zoonosis de la I.Municipalidad de Pirque, pero antes de hacerlo ya había sido informada de los "supuestos beneficios", que ahora ya no es al parecer Zoonosis, sino Protección Animal, con la intención de que no llegue tan duro el nombre a oidos de los vecinos. Me comunican con el Asistente Sr. Ricardo Román, a quién le cuento lo sucedido, y le pido que por favor asista a casa de la Sra. dueña del Banfi, ya que a pedido de ella, no puede hacerse cargo de su perro incapacitado, una por tiempo excaso para cuidarlo y la mas importante porque no tiene los medios como para llevarlo a un veterinario para que lo hagan dormir en forma digna. El asistente, me escucha y amablemente toma los datos de la vecina en cuestión, quedando de ir el día martes por la tarde, a verificar lo sucedido.
Entonces llamo a la dueña de Banfi, le confirmo que por favor esté en casa desde el día martes hacia adelante en caso de que fueran de la municipalidad. Confiada en que ya habrían ido de la municipalidad, el domingo siguiente paso a saludar y saber de Banfí. Su dueña con los ojos humedecidos, me reprocha el no haber ayudado a su perro regalón como yo se lo había prometido, entonces me cuenta lo que había pasado:
Estuve esperando toda la semana, no salí a ninguna parte pensando que vendrían, pero no vino nadie. El Banfi se arrastraba por todos lados, durante la semana se había caido dentro de la piscina que por suerte estaba vacía, que había costado muchísimo sacarlo del lugar, por su cuerpo grande e inerte de la columna hacia abajo, que había tenido que pedir ayuda a su vecino para que entre varios lo sacaran, otro día se había ido a quedar a la orilla del camino para esperarme, pero yo no había pasado, hasta se quedaba a dormir a la orilla del camino, y su esposo lo iba a buscar para ponerlo encima de unos cartones y protegerlo de alguna manera del frío en caso de que se orinara y defecara por la noche...así pasaron la semana, hasta que un día lo fueron haber como siempre en la mañana, pero no estaba, entonces comenzaron su búsqueda por los alrededores, incluyendo cerros y río, durante días.

Han pasado las semanas, Banfi nunca mas apareció, se deduce que se cayó al río...y de la llegada de personal municipal, para darle una muerte digna como corresponde a un animal en desgracia, nunca mas se supo.

Así como este caso, hay decenas de perros que han muerto a la orilla del camino, atropellados por choferes insconcientes, que pasan a exceso de velocidad, y no hay nadie, nadie que los controle. Cuantas veces me he sentido limitada e impotente ante estas situaciones, encontrarme con perros sufriendo en agonía su propia muerte lenta y dolorosa, encontrarme de manos atadas por no saber como reaccionar ante estas evidencias, ni saber y tener la valentía de hacerlo yo.

Saben...quisiera tener mas fuerza, por que ante estas situaciones no saben la impotencia sin límites que siento, que lo único que hago, y a muchos que me conocen y acompañan, les consta, arrodillarme ante los cuerpos ya casi sin vida, y llorar por que los humanos no entienden que un perro o cualquier animal, sufre, siente como cualquier humano el dolor físico y esto, está mas que comprobado en el mundo.



Banfi, ya no está...difícil creo que se haya mejorado, haya tomado un avión y se haya ido al extranjero en busca de una mejor oportunidad...verdad.

Por una ley verdadera en contra del abandono de perros en Chile.


NO MAS ABANDONO DE PERROS


Marcela Opazo

1 de octubre de 2008

Impotencia…Pirque, “sin recursos”


Pirque; un lugar hermoso para vivir, pero doloroso para las personas que amamos los animales, a diario nuestras calles se llenan de perros y últimamente, también gatos, que son abandonados por el que una vez fue dignamente, su amo, dejados a la suerte de Dios.
Hoy de regreso a mi casa camino San Vicente, después de llevar a cabo mi tarea diaria, tarea que nadie me obligó a realizar: alimentar a los perros abandonados, miro por la ventana de mi auto, me llama la atención un bulto oscuro que se arrastra y se retuerce, retrocedo, descubriendo que es una gatita atropellada, no mas de 4 meses, la pobre gritaba de tanto dolor, sus maullidos llenaron mis ojos de lágrimas, en mi desesperación y rogando a Dios que me ayudara, llamé a Don Ricardo Román (Asistente encargado de Zoonosis de la I.Municipalidad de Pirque), le relato lo acontecido, le pido que me ayude, que por favor venga al sector para ver modo de hacerla dormir, y así evitarle lo antes posible su brutal sufrimiento, ya que al parecer el atropello había quebrado su columna...y olimpícamente, me da como respuesta que la municipalidad no lo puede hacer porque “No tenían eutanasia” y que por las elecciones Municipales támpoco podían ocupar eutanasia por temor a salir perjudicado el Sr. Alcalde, (Sr. Escudero, quien va a la reeleción), lamentablemente esta respuesta ya la había escuchado antes de boca del mismo Asistente. Con rabia e impotencia, no contenta con lo respondido, siendo aproximadamente las 10.30 hrs. llamé al Jefe de Zoonosis de la Municipalidad el veterinario Doctor Javier Valenzuela, su respuesta fue "que no se encontraba en su oficina" y que el Sr.Ricardo Román, su asistente, resolvería el problema antes de las 14:00 horas, es decir casi cuatro horas mas debía esperar para que uno de ellos se dignara a tomar en cuenta el caso. Mientras pasaba el tiempo, se pueden imaginar el dolor que la pobre gatita sentía, desesperada pedía a gritos auxilio, entonces llamé a la veterinaria Dra. Petrova, afligida e impotente ante los acontecimientos, le expuse el caso, citándome de inmediato en su consulta para examinar a la gatita, teniendo como diagnóstico: “Fractura de Columna”... solo quedaba dormirla para que dejara de sufrir.


La gatita, fue dormida, con una muerte digna de un animal, como debe ser en estos casos urgentes, sin tener otra alternativa.
Don Ricardo Román nunca llegó a mi casa.

Lo que quiero con este relato, es dar a conocer, mi rabia, mi impotencia y el dolor que sentí por esta gatita, que sin ser nada mío, la ví sufrir como me tocó hacerlo, un animal indefenso que no le hacía mal a nadie, fue atropellado y no tomado en cuenta en la hora de su muerte.

No puedo creer que funcionarios que trabajan en sectores públicos, personas "que se supone" están capacitadas para su cargo, dieran respuesta tan tontas involucrando a la I. Municipalidad de Pirque, que por tiempo y recursos no creo que pase el tema, ya que el Doctor Valenzuela se hizo cargo del tratamiento de una yegua rescatada por una animalista, la que se encuentra fuera de nuestra comuna ( Casas Viejas, perteneciente a la comuna de Puente Alto, no a Pirque), siendo atendida por éste y su Asistente en horario de oficina, con ropa de trabajo con logo municipal, con recursos de nuestra Municipalidad incluyendo inclusive el vehículo fiscal… pueden verificar aquí
Pirque tiene uno de los mas altas tasas de animales abandonados y los pocos recursos deben ser aprovechados para ellos y no fuera de nuestra Comuna.

Ahora, la pequeña gatita, está enterrada en un lugar seguro, donde descanza en paz.
Siento no haber llegado antes y haber podido rescatarla sana y salva… hice lo que pude por hacerla sentir que tenía amor aunque fuese en su lecho de muerte.
No dejemos impune la muerte de nuestros animales domésticos, son seres vivos que sienten y sufren igual a los humanos. Ojalá que a tí no te toque, porque lo que se siente es impresionante.

Por un Pirque mejor...por un humano mejor.

Magdalena Parra P.
Marcela Opazo

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.