30 de junio de 2008

"30 de Junio..."

Siempre he amado este día, día inolvidable en mi vida, es el último día del mes que mas me gusta, Junio.
Hoy es un día demasiado especial para mi padre, mi madre, mis hermanos, mi esposo, mis hijos y mis perros.
Es un día que riéndome a carcajadas me llena de "depresión", y entre comillas claro, irónicamente tal vez, pero es mi manera de que los demás sepan el porque me deprimo, ya que siempre me han visto feliz, alegre, positiva, intento llamar la atención para que se preocupen, pero al parecer nadie me pezca... El que sabe, sabe...y el que no que lo averigüe...jajaja. Y por ello esta foto:
(Se las debo por que no la pude subir al blog, por problemas técnicos, ya veré después.)

De Miami, una muy querida amiga, la Sra. Blanca Mendez, me hizo llegar esta foto que según ella, está hecha para mí...y ¿sabes que?...cada vez que yo la miro, me vuelvo a emocionar como la primera vez, ya que veo en la cara del perrito cada una de las caritas que he encontrado en mi camino. Gracias Blanca por tus hermosas palabras.


Les pido disculpas por si no he podido actualizar mas seguido que lo que quisiera, pero es por el tiempo, que se va tan rapido y como dice mi "Princesita de Luna", el tiempo es agua entre mis dedos, veo que se me está yendo demasiado rapido, y no alcanzaré a ver realizado mi sueño...no ver nunca mas perros abandonados en Chile.

Hoy, 30 de Junio, es uno de mis días de agradecer:
Agradecer a Dios especialmente a El.
A mis padres, a mi familia,a mis perros,mis amigos, a toda esa gente que ha hecho suya mis palabras y mis obras, a todo el que cree en mi, a ese cariño que me entregan día a día, y a esos miles de ojitos que cada vez que me ven, brillan como luceros encandilados de felicidad.
Esta es mi felicidad...ver felices a los que amo.


Y ahora me despido, para irme a festejar donde fue mi hogar de niña, les dejo esta foto que tomé ayer en el camino, cuando veníamos bajando, después de un día agotador, pero inmensamente productivo. A los que están mas cercanos a este blog, les haré llegar mis novedades en forma personal.


Me motivan...

No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.

Jean Deam.
El que no espera nada de los hombres es superior a todos los hombres.
Amado Nervo.

Muchas gracias a todos.

Marcela Opazo

19 de junio de 2008

La culpa de quién es...¿de la lluvia o el arcoíris?

Cuando el arcoiris se ve, o ha llovido o va a llover...dicen por ahí. Hoy al ver que en el cielo había un hermoso arcoíris, pensé es mi tiempo...ya llovió, pero me equivoqué...aún estaba por llover.
Lluvia torrencial, perros mojados y hambrientos. Mi pensamiento con ellos. Sí, si mi pensamiento está con ellos, que mejor que estar con ellos, no importa el clima, no importa el frío, no importa la lluvia, mientras pueda...estaré, si Dios no dispone otra cosa.


Las fotos son de hoy en el camino. Fíjense en la carita de la Osita Negra, en sus patas...con que desesperación y alegría instuían mi llegada. Que manera de tener hambre!...debe haber sido por el frío que hacía, calaba los huesos, algunos casi totalmente mojados como este poodle negro que lleva ya sus dos años aproximadamente en el lugar, completamente mojado, y con mucha hambre.


Vez que puedo intento cortarle su pelo, ya que es muy esquivo por la enorme inseguridad que adquirió cuando fue abandonado. Es el mismo que queda enredado entre los alambres de los cercos.
Que mas quisiera yo que pudiéramos encontrarle un amo verdadero que lo acepte como es, con sus miedos e inseguridades, pero con cariño yo se que el volvería a ser como era antes, un perro fiel, entregado y feliz.
Si lo quieres, comunicate conmigo a mi correo, seré siempre una eterna agradecida.

Hasta la Flaca, dejó a sus cachorritos y salió a comer, de a poco se irá acostumbrando a nosotros.


Y para variar...abandonaron otra perra con seis cachorritos, de los cuales uno murió de frío, ahora quedan cinco, van a ser pequeñitos de tamaño como un pequinés, por si te interesa alguno, o si sabes de alguien que los adopte, me avisan.



Ha caído la noche en el camino, el frío pasa a través de las parkas, no se siente un alma, nadie se ve, solo nosotros sabemos que ellos nos observan desde alguna parte escondida debajo de los árboles, envueltos en sus camas hoyos para descansar...la lluvia cae torrencial sobre nuestro auto ya de vuelta a la ciudad.


"Contento señor contento"...hoy me acostaré pensando que ellos pasarán un poco menos de frío al tener su guatita llena.
Tras una tormenta...siempre ha salido el sol.

Marcela Opazo

18 de junio de 2008

"Ropa ...en perros"



Hoy llueve torrencialmente en Santiago, mi pensamiento solo allá, está lejos, a veces escribo y escribo, e imagino ese barro, ese viento entre los árboles, y trato de pensar que en algún lugarcito debajo de ellos habrá un pedacito de terreno seco donde se podrán enrollar para capear el frío y la lluvia.

Muchas veces en los años que llevo yendo, he encontrado a perritos abandonados con ropa, si, con capitas...de seguro creerán sus amos que así no les quedará remordimiento de conciencia si por lo menos los estan dejando abrigados, pero igual de abandonados. Error, grave error, una capa sobre un perro abandonado solo estorva, no calienta, ya que ellos al sentirse inseguros, temerosos, corren y corren sin ver en donde lo hacen, se esconden, atraviesan los cercos y zas...se quedan enredados en ellos, a veces les rasga la piel, se las hace heridas que a la larga se infectan, produciéndoles acepticemia, mueren abandonados y totalmente en soledad. Entonces de que sirvió tener capa?, ¿De que sirvió botarlos abrigados?...de nada. Cuando llueve,todos se mojan, dice el refrán. Ellos caminan y caminan en busca de comida, se les moja la capa, y como no se la pueden sacar la humedad se va quedando en el cuerpo, se enferman de bronquitis, luego pulmonía y bronconeumonias y ahí quedan moribundos, si es que logran sobrevivir, cuando sale el sol, intentan calentarse acostados sobre el barro...y mueren en silencio mientras duermen. Así los imagino, pensando que se van en el sueño y que ya han dejado de sufrir.

Si andas por caminos en donde no va nadie, y ves un perro que anda con capa, por favor sacasela si ves que la tiene mojada. Muchas veces las personas en la ciudad con la mejor intención, le ponen chalecos, blusas a un perro abandonado para que esté calentito y en algo le ayude, error, cuando llueva intenten darle un lugar seco donde se pueda cobijar, y comida, ya que mi madre siempre me dijo que mientras la guatita estuviera llena, se siente menos frío...Lo mismo es para los perros...no olviden de andar con alimento de perros, siempre hay un perro abandonado que vemos en nuestro camino. Se los digo por experiencia propia, y no es de ayer, sino de casi toda mi vida.

A mucha honra de que me llamen loca, por amar a los perros, pero una loca inmensamente feliz...gracias a Dios. Ellos son mas agradecidos que tu.

Me dejaron con capa...Para qué?

17 de junio de 2008

"Maldad...humana"

Realmente es el colmo de la maldad humana. El sábado anterior recorrí como de costumbre el camino, habían llegado obligadas por sus amos, dos perras nuevas abandonados, de tamaño pequeño. El domingo nuevamente al subir, me encuentro a un costado de la calzada, con una caja de cartón donde apenas cabía la perra y sus nueve cachorritos recién nacidos.


Miren la foto, fíjense en la expresión de la madre perra, totalmente desfigurada, muerta de hambre y frío, pero así y todo en ningún momento dejó lo que era su cuna de post parto, ni siquiera para orinar, ni alimentarse. Y sus bebés inocentemente no dejaban de amamantarse como a sabiendas de que su vida dependía de ese hilito de leche materna para agarrarse a la vida cotidiana, sin haberlo pedido.


Ella está super flaca, raquítica y desnutrida, en los huesos, pero ni por un segundo salía de su caja, la que le quedaba estrecha por tanto habitante nuevo que unos malditos humanos dejaron en el camino. De seguro lo hicieron de noche o madrugada, cuando nadie los puede ver, como verdaderos delincuentes mal nacidos, sin siquiera pensar en el tremendo frío que hace en ese lugar, donde los huesos llegan a tiritar de hielo, y las enfermedades están a la orden del día.
¿Fuiste tu?...solo tu conciencia te lo responderá, pero quiero que sepas que si tienes hijos o cuando los tengas, tarde o temprano la tendrás que pagar, por la asquerosa maldad que llevas dentro.

Hoy esos pequeñitos a lo mas deben tener 10 días, aun no abren los ojitos...solo el destino dirá si sobreviven.

Ojalá que el frío no los toque, no se los lleve...


¿Abandonarías a alguien que te ama, te es fiel y te ha hecho feliz?
Entonces ¿Porqué abandonaste a tu perra?...solo porque fue madre por instinto...que pena da pensar que un día alguien te abandone a ti en un asilo, si es que le alcanza para asilo.

NO MAS PERROS ABANDONADOS

15 de junio de 2008

"Milagro...Makita"

Esperando decidirme elegir al perro mas desvalido pasaron como tres días, hasta que una mañana me llama Loreto, en forma urgente a mi celular, se le escuchaba la voz entrecortada y me dice:
Marcela, ¿no te imaginas a quien tengo aquí a mi lado?...A ¿quién?...¿pasó algo? y me
responde...
A la Makita. Está super flaca, vieras como come, con desesperación.
Nooo, en serio, no me estai w...
jajaja...cómo se te ocurre, ella está aquí.
Y me da el lugar donde la puedo encontrar.

Que increíble, ya habían pasado mas de seis semanas que a la Makita la había dado por muerta. No lo podía creer, tan solo un milagro podría tenerla con vida, solo así ella estaría viva. Dios sabe sin pedirle lo que nosotros necesitamos.

Estaba ansiosa por verla, así como santo Tomás, ver para creer. Me fuí al camino a solo buscarla, no la encontré, me vine aun con esperanzas para la próxima vez. Pues bien, a la vez siguiente que subí, miro hacia un lugar entre barreras que dan hacia un barranco, su carita triste, de mirada tierna que me observa. Me detengo, sútilmente me acerco, con miedo a que no me reconozca, pero me equivoco, ella sale despavorida intentando mover su débil rabo para congraciarse conmigo, la tomo en brazos, la miro por todos lados, aún no lo creo, no puede ser...que increíble, mi Dios, ¡Makita,está viva! La emoción me brota por los poros. Se la paso a Daniela, quien la toma y sube al auto para ir a dejarla en una parte donde esté segura, y no pase frío. Makita está flacuchenta, con su pelo ópaco, sucio, lleno de espigas; su mirada limpia y pura me conmueve, me purifica de solo verla.

Allí quedó, nuevamente en un lugar protegido del viento, de la lluvia...y yo vuelvo con la alegría que me inunda.

Llego a casa, al rato veo mi correo y me encuentro con otro de Marisol
lo leo de inmediato, le ofrezco a mi modo de conocer y ver a los perros del camino a Makita y para ello le cuento esta historia, y le envío fotos. Me contesta diciéndome que es a ella a quien quiere, nos ponemos de acuerdo para traerla y entregarsela.

Saltando en una pata, mas que perro con pulgas diría alguien, nos fuímos con Daniela y mi esposo al camino como de costumbre, pero ahora íbamos con una misión exacta:buscar a Makita.Llegamos al lugar donde la habíamos dejado, pero no estaba, ahí empezó mi drama. Otra vez volvía a desaparecer. Sin desalentarme, seguimos subiendo, cuando de repente miro hacia adelante de mi auto y la veo que viene corriendo a mí. Daniela la toma en brazos y la sube al asiento trasero. ¡Bravo...la tenemos! y ella se deja tomar como sabiendo que ese sería su último día en ese camino de sufrimientos y tristezas.

Humildemente comenzó a comer confiada en nosotros. Luego de comer, se sentó, y daba gusto verla como dormía, tranquila, confiada y lo que es mejor, segura de un futuro esperado hace mucho tiempo.

Luego de recorrer todo el camino, nos devolvemos con una sonrisa en nuestras caras. Marisol nos estaría esperando para adoptar a Makita. A los minutos ella llega al lugar, nos abrazamos como si nos hubieramos conocido siempre, le muestro a Makita, ella la toma, le habla suave, la besa, se emociona y me dice: nunca pensé que hubieran mas personas como yo, que amaran tanto a los perros. Makita es muy linda.
Entonces decide pasar a la consulta veterinaria para estar segura cual es el estado de salud de Makita. La Dra. la examina, y diagnóstica que tiene un tic propio de secuelas de la distemper de por vida, pero está sana, solo tiene una pequeña inflamación en sus oidos debido a los fríos que ha tenido que soportar.

Hoy Makita duerme confiada en un hogar donde existe por sobre todo, el verdadero amor a los perros, es parte de una familia, y pasó a ser la hija perruna adoptada de Marisol Ruíz, una joven mujer que de solo mirar en sus ojos vemos que está llena de bondad su alma...y me respondo una vez mas: Dios sabe porque pasan las cosas.
Mis mas sinceros agradecimientos para Marisol y que Dios las bendiga siempre.



Esta es la clave del sentido de la vida; amar es preocuparse por otro... es sentirse responsable por otro.

"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."

Marcela Opazo






"Correos..."

Pongan atención a este escrito, ya que luego se darán cuenta del porque lo hice:

Siempre que abro mi correo, es con la esperanza de que uno solo de ellos, sea para que me pidan adoptar a un perro del camino. Total, soñar es gratis, verdad, y uno de mis sueños casi imposibles es no ver mas perros abandonados en nuestro país. Si yo les contara de mis sueños, tendrían mucho que leer...jajaja, pero como es gratis, a seguir soñando se ha dicho.
Ese día 24 de Mayo, me encuentro con el siguiente correo:

Marcela:
...me duele mucho ver tanta crueldad contra los animalitos.
Yo quiero un perro. Por favor dame al que se vea mas débil y que necesite mas
proteccion, al mas indefenso de todos, el que tu creas que no sobreviviria en el camino sin ayuda de nadie. Yo quiero al mas desválido.
Yo como tu, amo a los perros.
Responde por favor
Atte
Marysol Ruíz.


Al leerlo, no lo podía creer, volvía a releer una y otra vez, pensé que era una broma de alguien que seguramente se estaba burlando de mí y de lo que hago, y eso que me importa un pepino si me tildan de loca, pero contrariamente a esto, opté por contestarle:

Marisol:
Que linda eres!!...en serio es lo que me dices?...que difícil creerlo...porque nunca las personas quieren perros con problemas, con enfermedades, indefensos que inclusive se dejan morir por el abandono.
El mas indefenso, el más débil...me emociona leerte, porque yo pienso igual, y quisiera tener mucha plata solo para tirar una campaña en favor del perro abandonado.
Si me lo estás diciendo en serio, entonces mandame un teléfono fijo y yo te llamo...y quizás juntas, lo vamos a buscar...te parece.
Estaré esperando, sino contestas, pensaré que fue un lindo sueño.
Mil gracias
Marcela

Pasaron dos días y Marisol respondió, le mandé fotos de los posibles perros mas desválidos para adoptar. Ya no tan solo era un correo, era un nombre con apellido, y ahora un número telefónico donde llamar. Seguimos en contacto, ella me responde que se le hacía difícil elegirlo, que lo hiciera yo, que ella aceptaría el que yo le dijera.

Correos como éste, son los que me emocionan, los que tocan la mas alejada fibra de mi corazón, son los que me dan esperanzas para poder seguir en esto que hago sin que nadie me obligue, solo mi amor hacia los perros, sin discriminar a nadie, ni por raza, ni por quiltro. Correos como éste que me hacen creer en utopías con un mañana mejor, correos que me dicen que aun hay seres humanos maravillosos en la tierra en los cuales podemos confiar, correos que me llenan de alegría, correos que me llenan de felicidad.
Ya que cada vez que puedo llevar a cabo este gran desafío: "quitarle" al camino, un perro, es un logro increíble que me ha costado verdaderas lágrimas, sacrificios varios, sobretodo en la parte económica, y ver que esta humilde página en honor a mis experiencias con los perros abandonados del camino, está dando sus frutos...no saben la inmensa alegría que siento en forma personal.

Y todo esto...gracias a un correo. Asi que, quien quiera adoptar un perro del camino, solo tiene que enviarme un correo a mariposaunika@gmail.com Desde ya, les agradezco a quienes quieran hacerlo.

Y todo esto es por tí...Marisol.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

14 de junio de 2008

"Makita..."

En una de mis tantas subidas al camino, me detengo como de costumbre en cada lugar donde alguien me espera, solo que ese día domingo, en cierto lugar encontré dos caritas nuevas. Ellas eran hermanas, cachorras mestizas de cocker, aproximadamente de tres meses, con un pelaje precioso, sin pulgas, pero con cientos de garrapatas, he ahí mi respuesta el porque las habían abandonado. Quizás ellas instuían que al verme detener mi auto, yo podría ser quién las había abandonado, y las iba a buscar. Corriendo bajaron el cerro, vinieron hacia mí, al verlas hecho puteadas y maldiciones en contra de esa bestia humana que las abandonó como si fueran basura, inservible, ni siquiera reciclable. Malditos mil veces, repito en mi mente, y a la vez pido perdón a Dios por hacerlo, pero es tanta mi impotencia de no poder hacer mas que intento resignarse, tomo aire, vuelvo a hacerlo y reacciono.


Saco de la maletera huesitos de calcio especiales para regalonearlas, se los muestro, y ellas se acercan, tímidas e inseguras. Les hago cariño en su frágil cabecita y lloro, si,lloro de rabia e impotencia por no saber quien mierda las abandonó, por que si fueran verdaderamente humanos, antes de hacerlo hubieran pensado en sus hijos, en sus familias...que todo mal que hagamos en esta vida, se nos devolverá tarde o temprano.


Las dejo ahí encargándoselas a ese alguien que todo lo ve y todo lo sabe. Confío en El, que algo hará.

A la vez siguiente, las busco, las llamo, pero solo una corre hacia mí, es la mas debilucha, la mas frágil, la mas tierna, entonces se me acerca, la tomo en brazos, la beso y la bendigo, es la única que encuentro. Busco a su hermana en los alrededores, subo el cerro para buscar imaginariamente su cadáver, pero no lo encuentro, por lo cual deduzco que alguien se la llevó. Prefiero pensar así, que pensar que los perros la mataron y se la comieron.


Le hago regaloneos especiales, ya que de toda la jauría es la componente mas chiquita, mas nueva, la mas propensa a no sobrevivir. Para sentirme menos mal, la dejo con harta comida, como para disculpar mi conciencia que no puedo hacer mas. Ese día le prometí hacer lo imposible por sacarla de ese lugar, donde nunca debió haber llegado.

Pasan los días, y ella sigue ahí, siempre esperándome, como si supiera que yo no la dejaría sola, me espera sentada arriba del cerro mirándo hacia el camino, ve mi auto que se aproxima y ella baja corriendo como de costumbre a buscar su regalo...toma, toma, llevátelo, corre, llevátelo...y ella como si supiera que si no lo hace, mas de alguien se lo quitará y no podrá servirselo. Cierto día, al irme de ese lugar, miro hacia atrás y ella corre detrás de mí buscando una esperanza. Me detengo, me bajo y la subo al auto, me devuelvo a dejarla a su lugar.


Sin saber que no la volvería a ver mas. La busqué durante semanas y no la encontré. Supuse entonces que alguien se la había llevado, hasta que un día veníamos ya bajando con Claudia,Magda,Orlando y Maca, cuando de repente Magda dice...para, para que es eso?...me detengo, y no puedo creer lo que veo, era ella, la Makita,en un estado deplorable, ni luces de la Makita que había conocido y dejado de ver hacía un mes, ella estaba tirada en el suelo, desnutrida, puro hueso tocable, puro pellejo, no se podía mantener en pie, hervía en fiebre...la subimos al auto pensando en su posible recuperación la llevamos a un lugar donde podría estar tranquila. Claudia la examina, y diagnóstica: distemper avanzado. ¿Que hacemos?...pregunto.


Se hizo lo que mas se pudo, comprometiéndonos con Maca a continuar su tratamiento. La dejamos en un colchóncito, abrigadita, acostada y con alimento, confiadas que estaría bien hasta el día siguiente.


Promesa hecha, promesa que debo cumplir. Macarena subió a inyectarla, gracias a Victor que amablemente la llevó, pero con tan mala suerte que no la pudo encontrar. Maca y Victor, volvieron al otro día, la buscaron y nada, Makita había desaparecido.
Al ir yo, la busqué, sin tener resultados positivos, pasaron las semanas, y con pena tuve que aceptar que había muerto, que el distemper se la había llevado. Makita era otra más de las víctimas del abandono en el camino. ¡Había muerto!.

Esta historia continúa.
NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

10 de junio de 2008

"Comunicación...facebook"

Hablando de correos, han llegado al mío, varios, siendo ellos invitaciones para crearme una cuenta en Facebook. Pues bien, mi cuenta está creada hace ya un tiempo, pero no le he dado la importancia que tal vez otros le dan. Así que a quienes me han invitado, ténganme paciencia por mi demora en participar, pero desde ya se les agradece de corazón, el que hayan pensado en mí para tal invitación.

Para Facebook, está la cuenta losperrosdelcamino@gmail.com, como también comunicarles que pensando en ellos, he creado el grupo Los perros del camino, para quien se sienta identificado con lo que yo hago, tenga plena libertad de incorporarse y hacerme llegar sus comentarios. Pero si quiere privacidad pueden seguir enviándolos a mi correo, o aquí en los comentarios o al fotolog

Aunque en lo personal, pienso que Facebook, es un conventillo de lo lindo donde cualquiera se puede enterar de lo que se hace...todo se guarda, para que otros copucheen...jajaja, lo encuentro humanamente entretenido.

Bueno ya saben...si tienen interés de pertenecer al grupo de Facebook Los perros del camino, solo agreguenlo...quizás así, estaremos demostrando pedir a gritos una verdadera ley en contra del maltrato animal, ahora de ustedes depende.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.