5 de julio de 2009

"AGRADECIMIENTOS"

Agradezco a todas las personas que se toman el tiempo de escribir para darnos sus opiniones, comentarios, felicitar e incentivarnos a seguir en esta maratónica lucha por intentar ayudar a ser un poco mas llevadera la triste vida de un perro en el abandono. 
 

Mi intención personal es  buscar personas  de corazón bondadoso,  que sean responsables y quieran adoptar un perro del camino,  como también compartir mis experiencias pueda servir para incentivar, crear concienca, estimular a las personas a respetar y amar más a los animales,  especialmente a los perros que es mi lucha personal de vida, ellos también sufren, sienten dolor y alegrías como seres vivientes. El día que sepas amar a un perro, aprenderás a vivir feliz.

Quienes me conocen saben muy bien que el amor que siento por los perros es inmenso, empezando por los míos que son parte de mi familia, y por los que encuentro a diario en mi camino, que hago  lo que más puedo con la nada en presupuesto,  solo hay que tener las ganas de querer hacerlo, lo demás viene detrás.


Siempre he dicho:    "Querer es poder".

Hazlo tuyo...para que quieras y puedas ser parte de los perros del camino
Hoy los perros del camino, están en todo Chile, desde Arica a Punta Arenas, y también fuera de nuestro país, México, Venezuela, España, Perú, Ecuador, Bolivia, vaya para ellos mi abrazo a la distancia, gracias a quienes me siguen e intentar ser parte de nosotros. 

******************************

Cuando comencé en esto, fue con la inmensa ayuda de mi padre y mi esposo, ellos eran parte de mi obra "Los perros del camino", eran ellos quienes auspiciaban los gastos que involucraban, bencina, alimento, auto, era por lo menos lo mas importante, sin contar mi tiempo y trabajo.  Con el tiempo mi amado padre falleció, quedando toda esta marathonica ayuda en manos de mi esposo, quién jamás me ha dejado sola, todo lo contrario, estimula e incentiva cada de mis locuras con los perros. Siempre ha dicho que mientras él, me vea feliz,  tenga vida y tiempo, lo hará.

Ha sido difícil acostumbrarse a que las personas me ofrezcan donaciones. Soy de la idea de cada uno si quieres ayudar, tiene que hacerlo de su bolsillo, dar.    Pero un día llegó alguien que hizo que la comprendiera, ella era discapacitada, no caminaba, además vivía fuera de Santiago,  quería hacerlo y no podía, quiso ir conmigo en pensamiento, y fue.

Lo que he gastado en "mis perros y los perros del camino"   si lo hubiera ahorrado, hoy tendría mas en la parte económica mucho mas...pero, ¿de que vale tener tanto si no se es feliz? ...primero mi felicidad, y eso no tiene precio.

Doy gracias a Dios ser como soy, he tenido la suerte de tener perros que no han dejado que caiga en  depresiones y vaya que si han existido motivos para hacerlo, no hemos gastado dinero en siquiatras, ni sicólogos, pero en PERROS, si.

Y aquí corroborro lo que siempre digo:


El recorrer caminos se ha convertido en un vicio, sobre todo en invierno cuando el alimento escasea quisiera tener más dinero para poder comprar más alimento, así tendrían más oportunidades de alimentarse y de sobrevivencia  los perritos del camino. Así que si tu quieres  ayudarlos donando alimento, aquí no importa marca, los perros del camino no saben leer, da lo mismo, mientras ellos tengan la oportunidad de comer para poder sobrevivir en ese maldito ambiente de abandono y soledad, bienvenido. Todo sirve.

Si quieres ser  parte de nuestra obra combatiendo el abandono,  tu también puedes hacer la diferencia, puedes ayudarlos a través de nosotros LOS PERROS DEL CAMINO para que ellos tengan una mayor oportunidad de sobrevivir cuando mas lo necesitan para soportar el frio, lluvia y nieve del invierno.

TODO, pero TODO el alimento, llega a los caminos y a quién lo necesite.

Si quieres adoptar un nuevo integrante para tu familia comunícate urgente a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com donde haremos lo imposible por buscarlo y entregarlo en tus brazos.

Si no puedes ya adoptar, pero te sientes parte de nuestra página y ves nuestra labor como algo propia teniendo las enormes ganas de ayudarlos a ellos, puedes hacerlo a través nuestro  a la única Cuenta Vista o rut N° 72577655 del Banco Estado, de Chile a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia al correo losperrosdelcamino@gmail.com  asi podré agradecertelo públicamente al final de esta página cada mes, a menos que tu me digas y me abtenga de hacerlo.
Se imaginan que gracias a "sus donaciones", pudiéramos comprar un terreno, aunque sea pequeño para hacer de nuestros sueños, una realidad. Ahora de ti depende ayudarnos a conseguirlo.  Gracias.


Para ir a los caminos, debo saber mantener mi auto como corresponde, con todas sus mantenciones al día, neumáticos en buen estado, y vaya que cuesta mantenerlo, a esto hay que sumarle que gastamos una considerable cantidad de dinero en bencina, debido a las lejanías, pero mientras Dios provee, como dice mi hermano y a mi esposo le vaya bien, quién es mi auspiaciador directo...a confiar que se puede.  Confío en Dios, en mi Virgen y en mis Ángeles que me sigan acompañando.

Muchísimas gracias, por todo, por pasar, leer y enterarse de lo que sucede en los caminos, los que seguiré recorriendo mientras Dios me de las fuerzas necesarias...pero si alguien quiere hacerse cargo en forma responsable de ir tres veces a la semana, que lo diga... y haré lo posible en instruirlo al respecto agradeciéndole...para yo empezar con mis vacaciones....jajaja. Si por mi pudiera, iría todos los días, pero el tiempo se me hace cada vez menos. Quiero un día con mas horas.

"GRACIAS TOTALES"
Siempre he sido lo mas transparente que puedo, y es por eso que hago público mi agradecimiento para los que algún día estuvieron con nosotros y fueron parte importante de los perros del camino:

Para los de siempre

(Nosotros)


 Y a los que un día han estado entregando su tiempo  y ayuda directa en beneficio de los perros del camino:

Dra. Claudia Aguilar (Médico Veterinario)
Dra. Daniela Soto O. (Médico Veterinario)
Sra. Everest M.
Sr. Rigo Mellado.
Sra. Darna León.
Sr. Alejandro y Eliana.(Buin)
Sr. Carlos Ríos
Sra. Mela y Familia 
Sr. Germán Martinez
Sra. Sandra Acevedo
Sra. Magdalena Parra.
Sra. Loreto Elizondo
Sr.  Alejandro Sepúlveda.
Sra. Sandra Cabrera.
Srta.Macarena Moya y Alvaro.
Sr. Jose Villarroel, Jacqueline y Gloria.
A Carlitos y su señora Yolanda.
Sr.Gustavo Cornejo y Valeska Vergara...gracias a ellos que nos donaron con mucho cariño los delantales reflectantes que tanto nos han ayudado sobre todo cuando recorremos el camino por las noches y nos detenemos, asi nos respetan los automóviles que pasan rajados a exceso de velocidad.
Sr. Pablo Montes.
Srta.Macarena Montes.
Srta.Macarena Bravo y Rodrigo.
Sr. Alvaro Maza.
Sra. Monica Vera.
Sra. Paula Borquez
Sra. Tatiana Pizarro.
Sr. Manuel Vera.
Sra. Carolina Mondaca


Vaya para ustedes mi agradecimiento y mi recuerdo hasta el fin de mis días..


**********************************

Donaciones:
Y este último, para todas aquellas personas bondadosas que alguna vez han  colaborado con
Alimento para los perros del camino
Cada año iremos dando nuestros agradecimientos a quienes nos apoyan en nuestra labor, confío que cada día seamos muchas mas  las personas de corazón noble que puedan entregar algo de amor a los perros del camino.
***********************************

Año 2020
Patricia Muñoz V., Ninoska Cornejo, B.Soto, Bernardita Donoso, Olga Sepúlveda, Margaret  Bushell 

Año 2019
Patricia Muñoz V., Ninoska Cornejo, Ana M.Soto, Olga Sepúlveda,

Año 2018  
Patricia Muñoz V., Ninoska Cornejo, Olga Sepúlveda,Claudia Salinas, Jeannette Silva,Angélica Navarro, Ahive Silva

 

Año 2017     Ninoska Cornejo, Olga Sepúlveda, M. Montes, Jeannette Silva.

 

Año 2016
Natalia S., Macarena Monte., Olga E.Sepúlveda., Ema, Ninoska Cornejo,Leandra González.

Año 2015 

Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio : 
Macarena Montes, Silvia López S., Natalia Sonsiree, Olga E. Sepúlveda, Ninozka Cornejo Q.

                Norte : Marcelo Salazar N., Elizabeth Gutierrez Molina, Claudia Aguilar, Jeanette C.Queupumil,María Teresa Durante Larraín, María Susana Ocampo Espejo,  Alexandra Melissa Leiva Muñoz (3), María Teresa Bahamondes Farías, Maritza del Carmen Echeverria Neuman,
Alicia Ramos Gallardo, Verónica Alejandra  Gianecchini Muñoz.

Febrero Macarena Montes, Ninozka Cornejo Q., Natalia Sonsiree, Silvia López, Olga E. Sepúlveda, Carolina Padilla R.,
Enero   :  Macarena Montes, Ninozka Cornejo Q., Silvia López, Natalia Sonsiree, Claudia Rivera S., Olga E. Sepúlveda.

Año 2014   
Diciembre  : M.MontesN.Cornejo Q.,  Natalia. Sonsiree A., O.E.Sepúlveda, Pilar Stafanelli

Noviembre M. Montes, N.Cornejo Q,  S.López S.,  N. Sonsiree A., O.E.Sepúlveda.

Octubre     : M.Montes, N.Cornejo Q, S.López S., C.de los A. Fuentes, E.Briceño D., N. Sonsiree A., O.E.Sepúlveda.

Septiembre :  M.Montes, N.Cornejo Q., A.Muñoz R., N.Sonsiree A., E.Gutierrez M., Olga E.Sepúlveda, E.Briceño D.

Agosto :  M.Montes, Claudia Aguilar, S.López S., Olga E. Sepulveda.
Mención aparte a las Sras. S.Sufan por haber donado un frasco de remedio Rimadyl y A. Espinoza un carprofeno para calmar los dolores de Benito.(el perro de la Sra. Antonia)
Julio          : M. Montes, Olga E. Sepúlveda.

Junio         :  M.Montes,Silvia López,  Andrea Denise Borquez, A. Doggenweiler,  E.Briceño.D., Olga Sepúlveda y nosotros.

Mayo        : M.Montes, Barbara Orellana B., Andrea Denise Borquez, A. Doggenweiler, Silvia López,Nelly Encina, Lilian Cornejo, Olga Sepúlveda.

Abril         :   Silvia López, Lilian Cornejo, Macarena Montes, Andrea Doggenweiler, Olga Sepúlveda, Elizabeth Salazar, Ninoska Cornejo (donación Antonia).

Marzo      :   Silvia López, Macarena Buzeta, Macarena Montes, Andrea Doggenweiler,  Lilian Cornejo,      Elizabeth Salazar, Olga Sepúlveda.

Febrero    : Silvia López, Macarena Montes, Rossy Fariña, Lilian Cornejo,Olga Sepúlveda.

Enero       : S. López, L. Cornejo, Manuel Samudio B., Elizabeth Salazar, Olga Sepúlveda,

Año 2013
Diciembre : Blankita y Hermanos, Macarena Buzeta, Silvia López, Sergio y Gissell Isa, Alex Santander, Carol S. Foxón, Lilian Cornejo, Verónica Soto B., Olga Sepúlveda, Alexandra Leiva

Noviembre:  Rossy Fariña, Elizabeth Salazar, Olga Sepúlveda, Lilian Cornejo, Macarena Montes, Silvia López, Margareth Bushell, Pedro Pérez, Carol Foxon, Val Lara, Adriana Rivera, CarolinaVásquez,Keila Salazar.

Octubre  : Olga Sepúlveda, Carolina Fuentes J., Marcela Anriquez, Carolina Vásquez Saldías, Elizabeth Mockridge, Lilian Cornejo, Elizabeth Salazar, Silvia López S. Margareth Bushell R., Sergio y Gissell Isa.,Carol Foxon, Manuel Zamudio, Rossy Fariña,Natalica Acuña.

Septiembre : Rossy Fariña, Lilian Cornejo, Claudia Navarro, Andrea Borquez, Macarena Buzeta, Silvia Lopez S., Carolina Fuentes C., Carol Foxon, Ilusión González, Olga Sepúlveda.

Agosto:   Macarena Buzeta, Silvia López J., Luz M.Reyes, Carol Foxon, Lilian Cornejo Z.,  Carolina Alvarado, Hugo Rojas, Rosita Corvalán, Elsa Zenteno.

Julio   :  Margaret Bushell R, Macarena Buzeta, Catalina Castillo B., Silvia A.López S,  Cecilia y Gabriela,Carol Susan, Carolina Fuentes J., Hugo Rojas V., Hernán Valenzuela,(a través de Eli),Sandra Urra, Gabriela Riveros, Corina Arteche. Natalia Acuña,Carolina Vásquez S.

Junio  :  Claudia Montenegro V., Margaret Bushell R, Gissell Herrera, Rossy Fariña, Carolina Vasquez S., Sandra Saldivia I., Carolina de los A.López, Carlos Ríos, Paloma Figueroa A.,Pedro Pérez R., Lily Romo C., Hugo Rojas V., Marcela Anriquez, Alicia Ramos, Marcela Galdames,Carolina Fuentes C.
* También gracias a la donación en dinero, pudimos llevar a cabo ocho esterilizaciones:
Lilian Cornejo Z., Mariela Urzua, Marcela Anriquez, Ximena Pina R., Alejandra Ponce,
Marcela Opazo, con transporte, todo incluido.

Mayo:  Luz M.Reyes C, Margaret Bushell R,  Elizabeth A.Gutierrez M.,  Silvia A.López S.,   Mónica Pérez O., Morín González C., Claudia A.Rivera S.,Ximena S.Pina R., Paola A.Farrú., Rossy Fariña, Carolina del C.Vásquez S., Alicia Ramos, Catalina Bravo,

Abril  :  Luz M.Reyes C., Margaret Bushell R., Yaqueline Osorio,  Claudia Aguilar, Sergio D.Isa.(Gissell)

Marzo : Solo nosotros.
Enero,Febrero : Pablo Vodanovic y sra.


*****************************
Año 2012
Pablo Vodanovic y sra.
Jaqui Osorio
Victor Matamala

*****************************
Agosto/2011.
Don Guido 1 kl. (fue a entregarmelo al camino)., M.J.Urrutia 45 kls. Sofía F. 45 kls.,Verónica A. 60 kls.
Francisca Mandiola.

*****************************
Año 2010 :   Basilio y Marcela ( Siempre)

*****************************
Año  2009

Septiembre :
Marcia Medina 60 kls., Adolfo Salas: 30 kls.
Agosto
Sofía Paez : 30 kls, Ximena del Solar : 30 kls, Jorge y Gabriela : 40 kls., Andreé josiane Burgat: 30 kls.
Julio
Ximena del Solar : 30 kls., Carolina Rojas y flia.: 60 kls., Marcia y flia. : 60 kls., Sofía Paez : 30 kls.
Junio 
Ximena del Solar : 30 kls., Andreé josiane Burgat : 30 kls., Sofía Paez : 30 kls.
Mayo 
Carmen S. Paez G. : 30 kl., Sra. Carmen y Huguito: 20 kls.
Abril  
 Evelyn Muñoz Toledo : 30 kls., Ximena del Solar : 60 kls., Carmen S. Paez G. : 30 kl.
Marzo .
Adolfo Salas : 20 kls., Carmen S. Paez G. : 30 kl., Nancy del Cajón.
Febrero  
Carmen S. Paez G. : 60 kls., Ximena del R. del Solar G.: 60 kls.,Maritza Compagnet : 30 kls.
Enero 
Nadie.
**************************

Año 2008
Diciembre.
Carmen S. Paez G : 30 kls., Ximena del Rosario del Solar G.: 60 kls.
Noviembre 08.
Carmen S. Paez G. : 30 kls.
Octubre
Ximena del Solar : 60 kls.,Carla Palma Moll : 30 kls.
Septiembre
Carla Palma 60 kls., Sofía Paez G. 30 kls., Carolina Mondaca 60 kls.
Agosto
Margaret Rosse Bushell R.: 60 kls.,Ximena del Solar : 60 kls.,Miami : 240 kls.
Julio
Margaret Rosse Bushell R.: 60 kls., Geraldine Pérez : 30 kls., Carla Palma : 60 kls., Melita
Junio
Margaret Rosse Bushell R.: 60 kls.,Ximena del Solar : 60 kls., Norma Henriquez Banda : 60 kls.,Melita, Carmen y Huguito : 40 kls., Jacqueline Cornejo T. : 30 kls., Manuel Valenzuela : 60 kls.
Mayo
Margaret Rosse Bushell R.: 60 kls., Ximena del Solar : 30 kls., Melita, Huguito y Cármen (Canadá): 30 kls
Abril
Ximena del Solar : 30 kls.,Manuel Valenzuela : 120 kls.,Giselle L.Landerretche E.: 30 kls.,María S.Dalbosco V. : 60 kls.,Margaret Rosse Bushell R.: 60 kls., Melita, Consuelo Mackenna : 10 kls.
Marzo
Margaret Rosse Bushell R. : 60 kls., Gloria A.Valenzuela : 90 kls,  Mónica Martínez : 60 kls.
Febrero
Mayling Saez : 30 kls., Melita
Enero
Marta Gutierrez : 120 kls.,Ximena del Solar : 40 kls.
**************************

Año 2007
Diciembre
1).-Revista " El dedal de oro"(60 kls.), Natally de la Fuente Ch. (30 kls), Carolina Rojas (30 kls.), Geraldine Pérez (30 kls.), Orlando Escobar (30 kls.), Marisol, Naty y Omi. (30 kls.), Marta Gutierrez (120 kls.)
Noviembr/07
Germán Rivera y Cynthia (60 kls), Marta Gutierrez (60 kls.), Ximena del Solar (40 kls.), Gilles Cavaletto (30 kls.), Maite González (30 kls.), Gloria Alberti (30 kls.), Nora Mora (30 kls.), Marta Gutierrez (60 kls).
Octubre/07
Ximena del Solar (40 kls.), Colegio Santa María de La Florida 1ºy 2º año (45 kls), Sergio Ahumada, quien nos dió autorización para tener en su terreno algunas casitas copeva, en beneficio de los perros del camino.
Agosto/07
Ignacia Alderete (20 kls.), Daniela Brito (30kls.)mas una frazada nueva., Isabel Salazar (70kls.), Carolina Rojas, y a su familia: 30 kls. alimento., Emma Sandoval (40kls.), Danko Brzovic, Colegio Bradford School, 125 klos.

Marcela Opazo : auto, mantención auto, bencina, alimento perros, remedios. (SIEMPRE).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcela
Te felicito por tu blog especialmente porque te mereces el premio solidario, y por lo que haces.
Muchas gracias por la información.
Es una lástima que esos perritos tengan que sufrir tanto.
Quiero ayudar. Te escribo a tu correo.

Patricia Oyanedel

Noryta dijo...

Hola Marcela...
Yo y mis compañeros de trabajo estamos felices de cooperar contigo y en especial con "Los Perros del Camino".
Y te felicito a ti y Magda por todo lo que hacen por ellos.
Cariños
Nora Mora.
PD: Espero que nos podamos conocer Pronto.

Cyntia dijo...

Marcela, soy una de las personas que Lee tu página siempre y me emociona hasta las lágrimas tus temas, muchas gracias por darnos la posibilidad de conocer esta triste realidad

Anónimo dijo...

Marcela, leo siempre tu página y me emociona hasta las lágrimas tus pensamientos, quiero además felicitarte por tu labor, he ido y es muy dificil conmoverse al ver los perritos del camino en el toyo es muy cruda la realidad, gracias una vez mas..

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.